Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

política

Un curso en clave electoral

  • El alcalde, José María González, se marca la hoja de ruta hasta los comicios de mayo con los proyectos que pretende sacar adelante

El alcalde, José María González, ayer en la inauguración del taller de empleo Torre de la Luz.

El alcalde, José María González, ayer en la inauguración del taller de empleo Torre de la Luz. / Joaquín Hernández Kiki

Con la llegada del mes de septiembre se ha reactivado la actividad política. Un curso que va a estar condicionado por las elecciones municipales que se celebrarán a finales del mes de mayo. Por ello, todo lo que suceda en los próximos nueve meses estará condicionado por la clave electoral, desde cualquier actuación que se realice en la ciudad hasta la crítica más despiadada. En medio estarán las propuestas para hacer de Cádiz una ciudad mejor.

Con todo, los próximos comicios locales serán muy diferentes a los anteriores. Con el poder en manos de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común tras desbancar al PP del sillón de San Juan de Dios, ahora le toca a José María González defender su trono.

El regidor municipal asegura que el balance del mandato será "adecuado"

Ayer, el alcalde volvió a comparecer públicamente ante los medios de comunicación. Dependiendo del momento, suele estar más cercano o más alejado de los focos. Últimamente, le ha tocado jugar un papel público más discreto. Pero con septiembre empieza un curso vital para el futuro de Podemos en la Alcaldía de la capital gaditana, por lo que ayer volvió a comparecer al acudir a una visita para inaugurar oficialmente el taller de empleo Torre de la Luz junto con la delegada territorial de Empleo de la Junta, Gema Pérez. ¿Y cómo se afronta una etapa larga y dura hasta llegar a la meta de las elecciones? "Con muchísima fuerza, con muchísima ilusión, como si fuera el principio", manifestó ayer ante las preguntas de los periodistas.

Pero más allá de las fuerzas y de los ánimos, lo cual es de perogrullo al estar en juego la plaza de la capital gaditana, lo importante de aquí hasta mayo es la hoja de ruta, tanto la que se debe culminar a corto plazo como la que se pondrá en marcha si gana las elecciones. Los proyectos que deben ver la luz o completarse en los próximos meses, según afirmó ayer el alcalde, serán los de la continuación de la banda de rodadura en el Campo del Sur, la puesta en marcha de la Ciudad de la Justicia, la culminación del carril bici, el cambio en el modelo de atención en los Servicios Sociales o la instalación de 10 nuevas plantas fotovoltaicas en las subestaciones que tiene Eléctrica de Cádiz en la capital gaditana.

Estos son los primeros retos que ayer se marcó el regidor municipal de cara a las próximas elecciones. Pero además de los proyectos, los tres años de gobierno también le han servido para darse un baño de realidad sobre cómo funciona la política, ya que los cambios no se pueden realizar de un día para otro. "Los tiempos electorales son ciclos de cuatro años en los que ni muchísimo menos da tiempo a culminar un programa entero", admitió González, a la par que añadió que "creo que estamos en la buena dirección pese a los problemas, los obstáculos y las barreras".

Los meses previos a unos comicios también sirven de balance de los logros conseguidos, además de ponerse el listón para el futuro. Con un resultado que González cree que será "adecuado", el alcalde rebajó la euforia al afirmar que "yo nunca voy a estar satisfecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios