Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Por la cultura a favor de la vida

  • Más de 250 feligreses de la parroquia de San José se manifestaron con velas encendidas a las puertas del templo en defensa del derecho a la vida

En contra de lo que se preveía, anoche San José se quedó sin cirios pascuales y tuvo que abrir sus dos grandes portones porque una salida resultaba insuficiente. Fueron más de 250 personas, de diversa condición y de distintas edades, las que anoche quisieron ofrecer su grito silencioso en contra del aborto y en defensa del derecho a la vida de todo ser humano, sin distinción, "desde el comienzo de sus días hasta la muerte".

El lince, en esta ocasión, se convertía en víctima en vez de en defendido. En boca de todos estaba un mensaje que iba en consonancia con la imagen que ilustra el cartel de la campaña contra el aborto.

"Con que utilizaran la mitad del dinero que usan para salvar al lince en ayudar a esas madres que, por diversas circunstancias optan por acabar con la vida de sus hijos ya se estaría haciendo algo más que positivo". Así se mostraba anoche uno de esos doscientos feligreses, Sigifredo, que se confesaba aún confiado en que el Gobierno dé marcha atrás en su decisión de aprobar la ampliación de la denominada Ley de Plazos.

En esta ocasión se utilizó el silencio como son de fondo y ni siquiera el viento reinante logró apagar las velas que anoche se encendieron a las puertas de San José para clamar por una cultura de la vida, tal y como anunciaba uno de los representantes de la Iglesia que se dieron cita allí.

Estuvieron el párroco, Oscar González, el vicario, Fray José Luis Millán, el padre Mateo Silva, el diácono Manuel López y el padre Feliciano, entre otros. Y todos ellos se sintieron orgullosos de la respuesta dada por la feligresía que no solo llenó hasta el último rincón de la iglesia para participar en la oración que cada miércoles de Cuaresma viene celebrando la comunidad.

Pero a pesar de esta respuesta, muchos de los feligreses, como Encarnación Sáiz o Manuel González Rubio, no se mostraron aún contentos porque consideraban que "Cádiz debe dar una respuesta más mayoritaria a esta llamada de la Iglesia".

Pero Maximiliano también se mostraba confiado en que tanto esta manifestación como las que se avecinan, entre ellas la de este domingo en Madrid, "haga ver que el Gobierno está siguiendo una línea errónea". "Siempre buscamos lo cómo -mantiene Sigifredo- y no tomamos realmente conciencia del valor que tiene la vida. Es un crimen sin paliativos".

Así de claro lo tienen y así de claro se expresaron estos feligreses que anoche tomaron las riendas del primero de los actos contra la Ley del Aborto y en favor del derecho a la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios