Cádiz

"El culpable es el gamberro y no Defensa"

  • El PSOE avisa que la cesión del fuerte de Cortadura es ya "cuestión de días"

"No entiendo la postura municipal ante Defensa porque el PP no se indigna contra los que pintan los muros del fuerte de Cortadura sino contra sus propietarios". Así de sorprendido se mostraba ayer Rafael Román, portavoz municipal del PSOE en Cádiz.

Esta reacción socialista tiene lugar tras las críticas del gobierno municipal del Ayuntamiento por la pésima situación de abandono que se encuentran las citadas murallas ubicadas precisamente a la entrada de la ciudad.

El Ayuntamiento recuerda ante la visión del estado de las fortificaciones que Defensa "ni come ni deja comer puesto que no nos cede el fuerte pero tampoco lo arregla", relacionando así la suciedad y las pintadas existentes con el retraso del Ministerio de Defensa en ceder el monumento a la ciudad de Cádiz.

A este respecto, Rafael Román afirma que el baluarte repercutirá en breve por fin a Cádiz y que es ya "cuestión de días".

Lo que no se explican desde el PSOE es que el Ayuntamiento se "indigne" contra los actuales propietarios de la fortificación en vez de contra "los vándalos y gamberros que sólo se dedican a estropear la ciudad". "A ver si lo que realmente falla es la vigilancia policial y no otra cosa", apostilla Román.

Para colmo, según el portavoz socialista en la oposición municipal dice, y así lo prueba con fotos enviadas a este periódico, que numerosos espacios públicos aparecen cada día con pintadas y restos de suciedad y "el gobierno del Partido Popular no arremete contra el dueño de la propiedad".

Román no considera "de recibo" que se "quiera aprovechar políticamente un acto de gamberrismo de gente que se nota que no ha pasado por clases de Educación para la Ciudadanía", aunque, según el socialista, "el concejal que critica a Defensa también demuestra que tampoco pasó por estas clases".

Lo que habría que hacer, recalca Rafael Román, es "identificar al autor o autores de estas gamberradas y crear un rechazo social contra estas acciones y nunca echarle la culpa a Defensa".

El Ayuntamiento criticó igualmente al Consorcio para el Bicentenario por solicitar la cesión del fuerte "cuando se trata de un espacio de futuro que el Ayuntamiento quiere rehabilitar", según declaró hace unos días el teniente de alcaldesa Ignacio Romaní.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios