Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Las cuentas y los plazos para la reforma del Atlántico no concuerdan con las previsiones

  • Los presupuestos otorgan sólo once millones y medio de euros de los 17 que se habían previsto

La reforma del Hotel Atlántico no será tan profunda ni tan corta en el tiempo como anunció el presidente de Paradores, Miguel Martínez. Al menos, eso es lo que se deduce de la previsión de los Presupuestos Generales del Estado, que destinan al parador del Parque Genovés un total de once millones y medio de euros, que se repartirán entre los años 2009 y 2012.

Esta cifra es inferior a la que anunciaba hace unos días Miguel Martínez, que establecía la reforma del hotel en diecisiete millones de euros (cinco millones y medio más que lo que reflejan los presupuestos).

Asimismo, los plazos previstos en este proyecto incluyen una última partida económica, de cinco millones de euros, que se entregará en 2012. Esto, lógicamente, quiere decir que las obras de reforma del Hotel Atlántico seguirían desarrollándose a lo largo del año del Bicentenario, por lo que no estarían a tiempo, ya que las previsiones apuntaban a que en el Doce el hotel estaría totalmente reformado.

La primera de las cantidades incluidas en los presupuestos para comenzar este proyecto de reforma es de 500.000 euros, que se duplicarán en el año 2010 y que alcanzarán los cinco millones de euros en 2011 y en 2012.

Por otro lado, y teniendo en cuenta estos datos, los Presupuestos Generales del Estado no recogen nada acerca de la ampliación del hotel prevista en el Campo de las Balas, lo que deja la incógnita de si el Estado, a través de la empresa Turespaña, se hará cargo finalmente de eso. En caso contrario, cabe recordar que la alcaldesa anunció que la ampliación se haría con dinero municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios