Cádiz

La cuadrilla de Victoria estrenará sede social

  • Los cargadores han preparado un amplio programa de actos para esta Cuaresma con motivo de la inauguración del local

La cuadrilla de cargadores de la Virgen de la Victoria va a estrenar sede social, y por este motivo han elaborado un completo programa de actos que abarcará buena parte de la Cuaresma y que incluso seguirá después de Semana Santa. El acto principal, sin duda, será el del domingo, con la bendición del local (situado en la esquina de Doctor Marañón con Barquillas de Lope) por parte del párroco de la Castrense, Pablo Daniel López Martín. Esta bendición está prevista para las doce del mediodía, una vez finalice la eucaristía en este templo.

A partir de ahí, la cuadrilla de cargadores ha organizado un programa tan variado que incluye una exposición de pinturas al óleo de Cristos procesionales pintados por Manuel Reinado, que se inaugurará el lunes a las siete de la tarde y que permanecerá abierta hasta el día 23.

Se han preparado también dos mesas redondas, previstas para los días 22 y 27. La primera de ellas se titula La carga en Cádiz. Su evolución y futuro, que estará moderada por el periodista de Canal Sur Juan Manzorro y en la que intervendrán los capataces Manuel Ruiz Gené (de La Caridad y Piedad), Juan Manuel Manzano (de La Amargura, Buen Fin y Rosario en Sus Misterios Dolorosos), Francisco Gallardo (de Sentencia) y Gerardo Navarro (de Las Aguas y Sanidad). El otro de los debates versará sobre Cargadores y hermandad, y en él participarán los hermanos mayores de Las Penas, Miguel Ángel Novo, y Expiración, Manuel Montero; y los capataces Benito Jodar, de Vera-Cruz, y Francisco Coto, de la Virgen de la Luz.

El programa prosigue con una conferencia, el día 29, sobre la historia de la cofradía de Expiración, a cargo de su secretario, Vicente Rodríguez. Igualmente, está previsto un concierto de marchas procesionales para el día 2 de marzo en la parroquia castrense, en el que intervendrán las agrupaciones musicales Polillas y Virgen de la Paz. Por último, el día 7 de marzo se llevará a cabo una proyección de imágenes de la Semana Santa 2007 a cargo de Jesús Guerrero y Juan Benegas.

Ya finalizada la Semana Santa, se disputará un torneo de fútbol sala entre varias cuadrillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios