Cádiz

Cinco cruceros atracan hoy en la ciudad con unas 10.000 personas a bordo

  • MSC Orchestra, Albatros, Black Watch, Arcadia y Silver Whisper completan una gran semana de amarres en el muelle

El muelle de Cádiz se viste de gala en el día de hoy para culminar una gran semana de cruceros. Cinco buques harán escala en el puerto gaditano trayendo a bordo a unas 10.000 personas, divididas en unos 7.000 pasajeros y unos 3.000 tripulantes. Las embarcaciones que llegarán a la capital gaditana son: MSC Orchestra, Albatros, Black Watch, Arcadia y Silver Whisper.

Desde muy pronto el trasiego de personas será importante, amarrando el primero de los barcos, el Albatros, a las 7 horas de la mañana, finalizando este proceso a las 9 horas con la llegada del Arcadia desde Almería. Los cinco cruceros llegan a la ciudad realizando la ruta por el mar Mediterráneo, siendo también estas embarcaciones asiduas a atracar en el puerto de Cádiz.

En cuanto al número de pasajeros, dos buques destacan sobre el resto. El MSC Orchestra, que llegará desde Málaga para seguir su camino hacia Lisboa, tiene una capacidad máxima de 2.550 pasajeros, mientras que el Arcadia, procedente de Almería y con destino al puerto británico Southampton, soporta hasta 2.388 personas .

Una de las peculiaridades más destacadas de la jornada la protagoniza el Silver Whisper, de la naviera Silversea y cuyo consignatario es Pérez y Cía, que hará noche en Cádiz y no se marchará hasta las 7 horas de mañana. Entre los motivos, al igual que hizo en Málaga, está la comodidad que ofrece el muelle por situación y servicios para el aprovisionamiento y el repostaje.

Por ello, desde el barco han preparado una serie de actividades para que los 383 pasajeros, principalmente británicos de entre 50 y 70 años y con poder adquisitivo medio-alto, disfruten de la jornada en Cádiz. Además de las excursiones programadas a los pueblos blancos, Sevilla y el tour por Cádiz, por la noche disfrutarán de una fiesta flamenca y de feria. En los otros dos buques consignados por Pérez y Cía, el Albatros y el Black Watch, también traerán a una mayoría de pasajeros británicos.

Uno de los puntos importantes para la atención de los cruceristas reside en el comercio y el turismo, algo que desde los propios cruceros y las consignatarias han insistido para dar una mejor oferta de ocio a los cruceristas. Por ello, 145 tiendas y 96 establecimientos hosteleros abrirán en el día de hoy para atender al gran número de personas que visitarán la ciudad. Para dar una mayor información, se entregarán 10.000 folletos en inglés con información sobre los comercios que estarán disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios