Cádiz

El crucero de instrucción de 'Elcano' se prepara para su XCI edición

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano tiene previsto llevar a cabo su próximo crucero de instrucción, el XCI, a partir del próximo 13 de enero. El crucero tendrá la duración y fechas habituales, 6 meses, y se desarrollará entre enero y julio con salida y llegada a Cádiz.

El buque recalará al final del crucero en la Escuela Naval Militar de Marín, donde desembarcarán los alumnos, y es allí donde participará en los actos de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, Jura de Bandera y Entrega de Despachos.

El crucero tiene como misión principal la formación integral (militar, marinera, técnica, socio-cultural, ético-humana y física) de los oficiales alumnos embarcados, que desarrollarán a bordo un exigente plan de estudios. Asimismo, y también como misión del buque, apoyará la acción exterior del Estado, y a la diplomacia de Defensa en aquellos puertos visitados.

Hasta entonces, el buque permanecerá en el Arsenal de Cádiz en La Carraca, preparándose para estar en las mejores condiciones de afrontar el nuevo reto de instrucción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios