Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

21.000 cruceristas llegan a Cádiz en una semana a bordo de diez barcos

  • El más grande, el 'Adventure of the Seas' que traerá a bordo a 4.210 pasajeros, contando con los tripulantes · El día más fructífero, el jueves, que se congregarán en el puerto tres de los mayores

Se aleja en el horizonte abril, que finalizó con un total de 43 escalas de cruceros. Junto a septiembre (43) y octubre (46) es uno de los tres meses de 2010 más prolíficos en lo que se refiere a amarres en Cádiz de este tipo de embarcaciones. Mayo entró flojillo pero a medida que avanza va dejando tras de sí una importante y continua presencia de grandes naves.

Concretamente entre ayer y el próximo 16 de mayo, en siete días, pasarán por Cádiz unos 21.000 cruceristas, entre pasajeros y tripulaciones, que llegarán a bordo de una decena de embarcaciones.

Unas mayores y otras menores irán haciendo su aparición hasta culminar el mes con el ansiado y significativo inicio de las rutas desde Cádiz del Grand Voyager, de Iberocruceros.

El de ayer, el AidaVita, se ha convertido ya en uno de los perfiles más asiduos en el puerto de Cádiz. La similitud, que en ocasiones llega a la igualdad, entre los AidaVita, AidaCara, AidaBella, AidaBlu , AidaAura o AidaLuna les hace casi formar parte del paisaje del muelle desde Canalejas.

Pues así las cosas, entre el pasado 10 de mayo y el próximo domingo 16 amarrará a bolardos gaditanos una decena de cruceros.

El pasaje que traen a bordo es aún difícil de conocer con exactitud incluso para las propias consignatarias que organizan sus estancias en la ciudad. Pero sus previsiones apuntan a qu,e a bordo de esos diez barco,s pueden llegar a Cádiz unos 21.000 cruceristas. Más de 15.000 de ellos son pasajeros que llegarán a la ciudad atendidos por más de 5.000 tripulantes.

El día de hoy servirá de sombrío paréntesis, antesala del tráfico que se vivirá estos días en Cádiz. Mañana, sin embargo, serán dos de los grandes, el Costa Mágica y el Oceana, que llenarán el casco histórico de la ciudad con sus más de 5.000 cruceristas y no menos desdeñables casi 2.000 tripulantes.

Pero será pasado mañana cuando se sumen en Cádiz las esloras de uno de los Aida, el AidaCara, el Oriana, de 260 metros de largo, y el Adventure of the Seas, uno de los atraques más espectaculares que se registrarán este año en Cádiz.

En total, se calcula que estos tres buques desembarcarán en la ciudad a unas 9.000 personas, entre cruceristas y tripulantes, que podrían dar sentido a la iniciativa que afortunadamente mantienen muchos comerciantes de la capital de adaptar sus horarios a las estancias de los barcos. Así, a la hora de organizarse, tendrán en cuenta que el AidaCara, por ejemplo, no saldrá de Cádiz hasta las ocho de la tarde, mientras que los pasajeros de los otros dos deberán estar embarcados, como mucho, a las cinco de la tarde.

Ya para el viernes, sábado y domingo, el muelle de la ciudad espera la entrada del pintoresco Le Diamant y las del Sea Cloud II, Silver Spirit y el MSC Opera. Entre todos ellos, unos 4.000 cruceristas, que pondrán la guinda a una semana que viene a aseverar el buen momento que vive el puerto de Cádiz como puerta de entrada para el turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios