Cádiz

La nota de corte de Medicina desciende en total 24 centésimas

  • La puntuación de esta titulación de la Universidad gaditana ha pasado de un 8,52 en el primer listado a un 8,43 en el segundo y, por último, a un 8,28

La nota de corte de la carrera de Medicina ha descendido notablemente. De un 8,43 que registró en la segunda lista de adjudicación, publicada el pasado 1 de septiembre, ha bajado en este tercer y último listado publicado ayer a un 8,28. Un total de 15 centésimas menos que permitirá a un buen número de estudiantes cursar estos estudios en la Universidad de Cádiz (UCA). En la institución académica gaditana consideran "normal" este descenso, ya que recuerdan que se ha incrementado el número de plazas de nuevo ingreso en las facultades de Medicina del país.

En julio se publicó el primer listado de adjudicación de plazas, y Medicina, que un año más vuelve a alcanzar la nota de corte más elevada de la UCA, registró entonces un 8,52, por lo que a lo largo del proceso se ha desprendido de 24 centésimas.

Las titulaciones que en esta tercera adjudicación han alcanzado una mayor nota de corte en el resto de universidades andaluzas han sido: en el caso de Almería, la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,32; en Córdoba, la licenciatura de Medicina con 8,42, y también en Granada, donde llega al 8,59. La diplomatura de Enfermería es la titulación con la mayor nota en Huelva, con un 6,46, mientras que en la Universidad de Jaén, la nota de corte más elevada es la de la diplomatura de Fisioterapia, con un 7,53. En Málaga la lista de notas la encabeza Medicina, con un 8,5. Por su parte, en el caso de la Universidad de Sevilla, la nota más alta la tiene Medicina con un 8,36, mientras que en la Universidad Pablo de Olavide, la titulación que exige mayor puntuación es la licenciatura de Biotecnología, con un 8,66.

El Distrito Único Andaluz ha recibido un total 56.572 solicitudes de preinscripción para alguna de las nueve universidades andaluzas, de las que se han formalizado hasta la fecha 29.556, lo que revela que en la segunda adjudicación hicieron efectiva su matrícula 5.162 alumnos.

En esta tercera adjudicación, deberán formalizar su matrícula 7.438 estudiantes, que han esperado hasta el último momento para optar a una plaza más cercana a sus preferencias. De ellos, 2.397 han alcanzado su primera opción.

Aquellos que no formalicen su matrícula hasta el próximo lunes, decaerán de su derecho de la plaza asignada. No obstante, continuarán en la lista de espera para sus mejores preferencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios