Coronavirus en Cádiz Los policías locales gaditanos, molestos con el subdelegado por ignorarlos en los reconocimientos del Día de la Constitución

  • Lamentan que se les haya dejado fuera de las distinciones que se les van a entregar a los colectivos que han tenido un papel protagonista durante la pandemia

  • En una carta dirigida a José Pacheco, le acusan de tener "ceguera política"

Agentes de la Policía Local de Cádiz, en un servicio durante la pandemia. Agentes de la Policía Local de Cádiz, en un servicio durante la pandemia.

Agentes de la Policía Local de Cádiz, en un servicio durante la pandemia. / Julio González

La Unión de Policía Local y Bomberos (UPLB) ha mostrado su malestar con la Subdelegación del Gobierno porque no han contado con el colectivo de las fuerzas de seguridad locales para las distinciones y reconocimientos que va a entregar dentro de los actos conmemorativos de la Constitución a diversos colectivos que han tenido un papel protagonista en el control de la pandemia y en el servicio a la sociedad gaditana.

Entre los que van a ser reconocidos se encuentran la Policía Nacional, la Guardia Civil, los sanitarios, la Armada y los funcionarios del Estado.

En una carta al subdelegado del Gobierno José Pacheco, dicen que les parece “acertadísimos” esos homenajes pero “queremos repudiar de forma tajante su actitud política totalmente deleznable, por ignorar y obviar completamente a los integrantes de todos los cuerpos de la Policía Local de nuestra provincia”.

Así, le recuerdan que “sabe perfectamente que también nos hemos jugado y nos estamos jugando la vida como otros muchos, poniendo en riesgo a todas nuestras familias por cumplir con nuestras obligaciones y así seguiremos haciéndolo sin desfallecer ni un solo día hasta que consigamos superar esta maldita pandemia”.

Afirman que no se consideran héroes “sino seres humanos y detrás de cada uniforme hay una persona que representa los valores de la Constitución que llevamos por bandera y los valores personales que cada uno haya mamado”.

A todo ello le añaden que "quizás su ceguera política le impide ver la cruda realidad y desde su atalaya gubernamental como máximo representante institucional del Gobierno en nuestra provincia, no ha tenido altura de miras, ni calidad, ni moral suficiente, ni tan siquiera la mínima expresión de sinceridad para reconocer nuestro encomiable, incansable e imprescindible trabajo”.

La UPLB señala que dado su bagaje y trayectoria profesional, "resulta inaudita su actitud desde cargo que ostenta ahora, pues su empatía hacia nuestro colectivo era muy distinta cuando era concejal o, al menos, eso aparentaba".

Los policías locales señalan que van a seguir "al pie del cañón, no tenga la menor duda  (con o sin agradecimientos políticos) trabajando codo con codo con los demás colectivos". Por último se despiden reprochándole "su bochornosa actitud pues ha caído usted muy bajo", y al igual que le trasladaron recientemente a la Junta de Andalucía, "le damos las gracias por nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios