La crisis del coronavirus

La hermandad de María Santísima del Buen Pastor también aporta su local para la recogida de ropa para personas sin hogar

  • Este punto se suma al abierto por la cofradía de La Palma en una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración del Consejo de Hermandades

  • La entrega de ropa se podrá hacer el viernes 27 y el lunes 30 en horario de 17 horas a 20 horas

Ropa almacenada en la sede de Caballeros Hospitalarios, en una imagen de archivo

Ropa almacenada en la sede de Caballeros Hospitalarios, en una imagen de archivo / J.P.

El local de la hermandad de María Santísima del Buen Pastor, situado en la avenida del Guadalquivir, 14, se va a sumar al programa de recogida de ropa para las personas sin hogar que se encuentran actualmente en aislamiento en el Centro Náutico Elcano con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España para frenar la propagación del Covid-19. 

Este será el punto de recogida que se contará en extramuros para esta iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz. Se enmarca dentro de un proyecto de voluntariado y colaboración con colectivos, asociaciones, entidades y particulares que está llevando a cabo el Consistorio gaditano con el objetivo de apoyar a las personas más vulnerables. 

De esta forma, este espacio situado en la barriada de La Paz se suma al que ya se había anunciado que iba a ofrecer la cofradía de La Palma, en la calle Corralón de los Carros, 52, siendo este el punto situado en el centro de la ciudad. De esta forma, las personas interesadas podrán entregar la ropa tanto este viernes 27 como el próximo lunes 30 en horario de 17 horas a 20 horas. 

El Ayuntamiento ha solicitado en una nota de prensa a las personas que vayan a colaborar con esta buena causa que entreguen las prendas ya lavadas para ponerlas directamente a disposición del colectivo, y también que respeten las normas de seguridad y de distancia establecidas cuando accedan a los puntos de recogida, con el fin de evitar la acumulación de personas en estos espacios.

Dentro de la línea de actuación que se ha marcado el Equipo de Gobierno como consecuencia de la pandemia y del estado de alarma, se encuentra la de implicar al máximo número de asociaciones, colectivos, entidades y estamentos de la ciudad en las acciones y actuaciones que está realizando y va a seguir desarrollando en beneficio de la ciudadanía. De esta forma, al igual que para el reparto de alimentos se ha trabajado con las asociaciones de vecinos, y se ha contado con la colaboración de entidades ciudadanas y voluntariado profesional para la atención domiciliaria, así como con trabajadores sociales colaboradores para atender a las personas sin hogar, en esta iniciativa de recogida de ropa se trabaja con las cofradías y hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios