Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Coronavirus

Cádiz celebra la misa del domingo en sus iglesias

  • Una decena de fieles han acudido a San José

Misa este domingo en Cádiz

Las misas se siguen celebrando en Cádiz. Esta mañana en la iglesia de San José por ejemplo, el párroco ha celebrado con normalidad en la iglesia de San José en Cádiz, a la que han acudido sobre una decena de fieles.

El decreto de alarma del Gobierno no prohíbe expresamente la apertura de lugares de cultos ni ceremonias pero "se condicionan a la adopción de medidas organizativas consistentes en evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, de tal manera que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro, se apunta.

De momento, el Obispado de Cádiz y Ceuta comunicó que las iglesias se seguirían abriendo hasta que no se disponga lo contrario aunque algunos templos están cerrados como la Castrense, la capilla de Beato Diego y San Juan de Dios.  El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha suprimido este sábado las misas con fieles en la archidiócesis como medida de prevención frente al coronavirus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios