Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Coronavirus Cádiz: Nuevo cribado masivo en la capital gaditana este viernes

Proceso de toma de muestras tras un cribado en Cádiz.

Proceso de toma de muestras tras un cribado en Cádiz. / Jesús Marín

La Junta de Andalucía ha organizado un total de cinco cribados de coronavirus esta semana a los que citará a un total de 3.170 personas en los municipios de Barbate, Rota, Bornos y Cádiz, tras la decisión tomada por el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia.

Diversas unidades móviles de la Junta se movilizarán en la provincia entre el 22 y el 26 de febrero para la realización masiva de pruebas de detección del Covid-19; la Delegación Territorial de Salud y Familias reitera la petición de colaboración a la población citada, para que acuda, ya que los cribados son una herramienta más para conocer de manera más concreta la situación epidemiológica actual de cada localidad y así detener la propagación del virus.

En Cádiz capital, las pruebas se llevarán a cabo el viernes. Se citará a unos mil habitantes en la Casa del Niño Jesús, donde se ha establecido un nuevo punto de muestreo.

La capital gaditana ha mejorado los datos de incidencia en las últimas dos semanas y este lunes se sitúa por debajo de los 500 casos por 100.00 habitantes. El fin de semana ha sido muy positivo en cuanto a la reducción de la tasa de incidencia, al bajar cerca de 150 puntos en apenas dos días. Así, si el viernes la capital tenía una incidencia de 474,4 casos por 100.000 habitantes, este lunes se ha quedado en 327,4. 

Este lunes 22 de febrero un total de 800 personas están citadas en Barbate (Pabellón Polideportivo); el 23 de febrero, será el turno de Rota (950 citados, Recinto Ferial); el miércoles 24 en Bornos, con una población elegida de 420 habitantes (Estadio Municipal Luis Vega); y el viernes 26 en Cádiz (en torno a 1.000 habitantes, en la Casa del Niño Jesús).

La incidencia del coronavirus baja notablemente en la provincia, tras una dura tercera ola. Las hospitalizaciones y los nuevos contagios siguen a la baja, lo que se reafirma con los datos de este lunes, con 20 municipios por debajo de 250 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios