Cádiz

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana toma medidas frente al coronavirus

  • Ha invertido 30.000 euros en equipos de protección personal y contratado a 24 trabajadores

Un operario del Consorcio protegido con un equipo personal frente al coronavirus.

Un operario del Consorcio protegido con un equipo personal frente al coronavirus. / D. C.

El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana CAZG) ha invertido 30.000 euros extras, además de lo previsto en el presupuesto anual, para equipos de protección individual (epis) y contratado nuevas remesas para las próximas semanas frente a la pandemia de coronavirus, informa el organismo a través de un comunicado. Además el CAZG contratará en los próximos días a 24 trabajadores más para garantizar en todo momento el suministro de agua potable a la población.

 “En lo que concierne a los epis, tan importantes para protegerse del coronavirus y, ante de posibilidad de quedarnos sin suministros, desde el Consorcio hemos preparado las siguientes medidas: utilización de pantallas de protección facial reutilizables, en lugar de mascarillas y gafas y, de guantes de neopreno o caucho para la manipulación de productos químicos, que en caso de necesidad podrían ser utilizados por la misma persona una vez desinfectados”, ha señalado el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora .

Dicha contratación se ha realizado de la siguiente manera: 15 operarios para distribuir por los centros a turno ( Estación de tratamiento de agua potable -etap-, estación de bombeo -ebap- y centro de control), del siguiente modo: 5 operarios a la Etap Montañés,  4 operarios destinados a la etap Cuartillo, 2 operarios para etap Paterna, otros 2 operarios para la etap Algar, 2 más destinados a centros aislados, más 1 técnico informático para el centro de control, lo que sumarían 16 contrataciones.

Por otra parte, se han previsto un total de 7 operarios para distribuirlos entre los dos retenes organizados en la Brigada de Conservación y Mantenimiento del Consorcio con: 3 soldadores, 1 electricista, 2 albañiles y un fontanero, todos ellos oficiales de primera.

Además, el Consorcio también incorporará a un analista de laboratorio para cubrir posibles vacantes en el laboratorio de aguas de consumo humano del Consorcio.

El presidente del Consorcio detalla algunas de las medidas de prevención puestas en marcha, como son: La desinfección de las instalaciones, ventilación de las mismas, facilitar el teletrabajo siempre que sea posible, poner dispensadores con solución hidroalcohólica en las instalaciones del CAZG. En lo referente a reuniones y cursos de formación que no puedan realizarse en remoto, quedan aplazados.

Víctor Mora agradece a todos los trabajadores el esfuerzo que están realizando para garantizar el suministro de agua a todos los ayuntamientos miembros del CAZG y el arreglo de posibles averías siempre, pero en especial ahora, que el país está en estado de alarma. " La seguridad de los operarios es fundamental; sin su entrega no sería posible".

El presidente ha informado, además, que desde el CAZG se han dictado normas en caso de desplazamiento en zonas de riesgo, para el retorno desde zonas de riesgo y sobre la presencia de trabajadores en zonas de posible contacto con personal infectado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios