Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus Cádiz: Últimas noticias del 2 de abril

  • Todas las informaciones sobre el COVID-19 en Cádiz y la provincia

Un operario en tareas de desinfección en Cádiz esta mañana.

Un operario en tareas de desinfección en Cádiz esta mañana. / Lourdes de Vicente

La pandemia del coronavirus deja una nueva jornada repleta de informaciones. Los casos totales suben en Cádiz, aunque con menos fuerza que el día anterior, y hay que seguir lamentando fallecimientos por COVID-19. También sube con fuerza es el paro, como consecuencia de esta crisis. Aquí las principales noticias del día en Cádiz y su provincia.

  • Cerca 700 afectados

Los números oficiales de este jueves confirman 52 nuevos casos (muy alejados de los 106 del miércoles), lo que dejaría la cifra total de contagiados por Covid-19 en 697 en la provincia de Cádiz. De esta cifra, ya han fallecido 19 personas. Seis de estas defunciones han ocurrido en el Hospital Puerta del Mar. Por su parte, un total de 295 pacientes han necesitado algún tipo de hospitalización, mientras que 23 casos han precisado de ingreso en la UCI. Asimismo, 22 personas ya se han curado.

  • Nueve fallecidos  en el hospital de Cádiz

Los fallecidos ya por el Covid-19 en el hospital Puerta del Mar de Cádiz son nueve después de que en la madrugada de este jueves se contabilizara una nueva muerte. En esta ocasión el paciente también tenía patologías previas asociadas a enfermedades respiratorias, según ha podido saber este medio. Si hasta ayer las confirmaciones sólo se ceñían a seis contagiados, ayer ya oficialmente se reconoció que la cifra de pacientes que han perdido la vida por el coronavirus en el centro gaditano asciende hasta los nueve.

  • Fallece un paciente en Puerto Real y dos en Jerez

El coronavirus se ha cobrado ya la tercera vida en el Hospital de Puerto Real. Este jueves fallecía un hombre que se encontraba hospitalizado en la UCI del Clínico. Era uno de los ocho pacientes que se atendían en la Unidad de Cuidados intensivos. La tercera planta del Clínico de Puerto Real está a pleno rendimiento. 24 pacientes. En  Jerez, una paciente de 58 años ha muerto en la UCI del hospital  y otra mujer de 88 años,  ingresada en planta, que ha fallecido la tarde de este jueves, se han convertido en la tercera y cuarta víctimas mortales por coronavirus que se registra en el centro sanitario.

  • La experiencia de quien ha superado el COVID-19

José María Pabón Silva, gaditano de 43 años, ha superado el COVID-19 después de dos semanas en el hospital de San Rafael "Al darme el alta la doctora me reconoció que habían estado muy preocupados y que no podían conmigo", cuenta en una entrevista con Diario de Cádiz donde cuentan como han sido estos días. Dice que iene ya dos fechas de cumpleaños: el 7 de enero, el natural, y el 1 de abril, cuando salió del hospital.

  • Trenes medicalizados para traslada a pacientes

Renfe está preparando tres trenes de Alta Velocidad (AVE) para que estén listos en caso de que se requieran por las autoridades sanitarias para trasladar pacientes afectados por coronavirus, según ha informado la compañía ferroviaria y publica Europa Press. Se trasladarán desde Madrid u otros puntos con hospitales saturados por el Covid-19 y en Andalucía sus destinos serían Cádiz o Huelva, según ha confirmado Francisco Ojeda, coordinador del sector ferroviario en Andalucía. La provincia gaditana es la tercera con menos ingresos.

  • 30.000 puestos de trabajo perdidos

Cádiz era una de las provincias con más ERTES tras la crisis del coronavirus. Ahora hoy se ha conocido también que ha destruido más empleo en esta crisis. Cádiz perdió más de 30.000 puestos de trabajo en el periodo comprendido entre el 12 y el 31 de marzo, según los datos de la Seguridad Social, lo que revela el impacto de la epidemia de coronavirus en el mercado laboral.

  • Se siguen necesitando donaciones de sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (CTTC) hacen un nuevo llamamiento para que la población acuda a donar, tanto a los puntos fijos como a las colectas itinerantes que cada día se organiza en una localidad de la provincia. Y señalan que para que no se produzcan aglomeraciones y evitar así la propagación del Covid-19, se ha cambiado el procedimiento: habrá que acudir con cita previa. Para pedir cita en este centro de Cádiz, se puede llamar al número de teléfono 956 033 144. El horario de atención al público es los lunes, miércoles y viernes de 9.00 a 21.00 horas, y los martes y jueves de 9.00 a 14.30 horas.

  • Dentistas de guardia

El Colegio de Dentistas de Cádiz ha estado trabajando en la configuración de un listado con los datos de los dentistas colegiados de la provincia para atender urgencias odontológicas durante esta crisis (dolor intenso, absceso con fiebre y/o traumatismos), así como aportar consejo odontológico en tratamientos y urgencias aplazables. La asistencia será telefónica y, en el caso de que sea posible porque el colegiado disponga de los medios de protección necesarios, presencial. En la página del colegio está el listado completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios