Coronavirus | Cádiz San Juan de Dios acogerá el 2 de julio un homenaje a los sanitarios y un recuerdo a las víctimas del covid-19

  • En el acto colaborará la marea Blanca con la lectura de un manifiesto

  • Se pide que se acuda con mascarilla y vestido de blanco

Sanitarios, en un acto ante el Hospital Puerta del Mar, de Cádiz. Sanitarios, en un acto ante el Hospital Puerta del Mar, de Cádiz.

Sanitarios, en un acto ante el Hospital Puerta del Mar, de Cádiz. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz, desde la Delegación municipal de Salud y en colaboración con la Marea Blanca, ha preparado un acto de homenaje a toda la Sanidad Pública en su conjunto por su ardua labor durante la pandemia, así como en recuerdo de todas las víctimas fallecidas a causa Covid-19.

La convocatoria es para el jueves dos de julio a las ocho de la tarde en la plaza San Juan de Dios. En el balcón de la Casa Consistorial se colocará un mensaje de agradecimiento que permanecerá durante los próximos meses. Asimismo, la Marea Blanca colaborará con la lectura de un manifiesto de reconocimiento al trabajo del personal sanitario y de mantenimiento y limpieza de los centros hospitalarios, todas las piezas del engranaje de nuestro sistema sanitario público, y como no, también se aludirá a la defensa del mismo y la reivindicación de su calidad y universalidad.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a toda la ciudadanía “a sumarse a este sencillo, pero necesario y seguro que muy emotivo, acto. No es más que la escenificación de bajar los aplausos de los balcones a la plaza, por ello hemos elegido justo la hora en la que salíamos todos los días a aplaudir desde casa durante la cuarenta, y por ello el balcón del Ayuntamiento, como el de todas las gaditanas y gaditanos”.

Desde el Ayuntamiento se solicita que todas la personas que acudan a la convocatoria lo hagan con su correspondiente mascarilla y además, se tomarán medidas para que se mantenga la distancia de seguridad. Por otro lado, se invita a las y los participantes a acudir vestidos de blanco para aportar mayor visibilidad y simbolismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios