Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus Cádiz: La UCA y Titania donan cien pantallas de protección facial al Ayuntamiento

  • Han sido fabricadas siguiendo las recomendaciones y modelos propuestos por las autoridades y se destinará a personal municipal

Estas son las mascarillas donadas por la UCA.

Estas son las mascarillas donadas por la UCA.

Un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI), de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales y de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz (UCA) en colaboración con la empresa Titania han donado al Ayuntamiento de Cádiz cien pantallas de protección facial.

Las pantallas se destinarán a personal municipal y colectivos sociales que desarrollan trabajos de atención al público.

Las pantallas se han fabricado siguiendo las recomendaciones y modelos propuestos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Este grupo está trabajando utilizando las impresoras FDM de la ESI, de la empresa y las que disponen los profesores implicados en sus domicilios particulares.

Toda aquella persona que esté interesada en colaborar con esta iniciativa solidaria puede hacerlo en https://esingenieria.uca.es/apuntate-cadena/, donde está volcada toda la información relacionada con el equipo, que ya ha coordinado entregas en la Plataforma Sanitaria de Cádiz y distintas entidades de la provincia de Cádiz.

Asimismo, Protección Civil Cádiz agradece las donaciones desinteresadas tanto de Grúas Carmelo como del distribuidor de una conocida marca de refrescos, que han cedido una carretilla elevadora en distintas ocasiones y un palé de refrescos, respectivamente. Estas donaciones se suman a otras como las de Hemegás, la Asociación de Reyes Magos de Cádiz y Europea Group, entre otras, que se han realizado durante el Estado de Alarma a Protección Civil Cádiz para que pueda desarrollar con más precisión y alcance su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios