Coronavirus en Cádiz

Profesores del IES San Severiano se unen a la lucha contra el Covid-19

  • Cinco docentes del Departamento de Electricidad y Electrónica han realizado ya casi 70 pantallas protectoras

Un sanitario del centro de salud de La Paz con una pantalla realizada por docentes del IES San Severiano.

Un sanitario del centro de salud de La Paz con una pantalla realizada por docentes del IES San Severiano. / D.C.

El IES San Severiano de la capital gaditana es uno de los muchos centros educativos inmersos en una red que está participando en toda Andalucía para facilitar material de protección contra el Covid-19 a sanitarios y profesionales de los cuerpos de seguridad. Profesores de toda la provincia se han unido para trabajar en colaboración con empresas locales para la fabricación y suministro de material. En el caso del San Severiano, cinco docentes forman parte del movimiento Coronavirusmakers, una red de expertos en tecnología abierta y gratuita que comenzó a trabajar el pasado marzo mediante impresión 3D, y a la que se han unido ya más de 500 personas.

Son cinco profesores del Departamento de Electricidad y Electrónica, al que pertenece el director del centro, Ricardo López, todos con impresoras 3D en sus domicilios. “Estamos realizando pantallas de protección tipo viseras para personal sanitario que no está en primera línea de fuego con el coronavirus y para, por ejemplo, dependientes de farmacias”, explica López. Las primeras diez pantallas se entregaron en el centro de salud de La Paz.

El trabajo consiste en fabricar las viseras con plástico PLA o ABS y las pantallas con acetato. “Ya llevamos casi 70 y cada una tarda en hacerse aproximadamente dos horas”, indica el director del IES San Severiano.

No necesitan salir de casa para repartir las pantallas. De eso se encarga Protección Civil, la Policía Local o la Nacional, que las recoge y las acercan a los lugares donde se demandan estas piezas protectoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios