Crisis coronavirus

El Ayuntamiento recuerda la campaña para atender a las víctimas de la violencia de género

  • Durante las 24 horas del día está operativo el teléfono de emergencias 900 21 21 30, y de lunes a viernes en horario de mañana,  el 956 21 11 99

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Feminismos y LGTBIQ+, recuerda que los recursos de atención por violencia de género siguen activos pese a la situación de confinamiento domiciliario originada por la crisis sanitaria del Covid-19. Con tal fin, la Fundación Municipal de la Mujer lanza una campaña informativa a las víctimas de violencia de género y a la ciudadanía en general para dar a conocer los servicios disponibles a su alcance.

De esta forma, se encuentra operativo el teléfono de emergencias las 24 horas del día 900 21 21 30 y el de atención de lunes a viernes en horario de mañana 956 21 11 99. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@mscbs.es, y está activo el servicio de WhatsApp de apoyo emocional inmediato en los teléfonos del Ministerio de Igualdad 682916136 / 682508507.

Además, se encuentra disponible la aplicación Altercops, que puso en marcha el Ministerio del Interior para que las víctimas o alguna persona que conozca algún caso de violencia de género contacte directamente con la Guardia civil y Policía Nacional enviando una señal de alerta con la localización de la persona que utiliza dicha app.

A todo ello, desde la Fundación Municipal de la Mujer señalan que ante una situación de peligro, las víctimas deben abandonar el domicilio si tienen posibilidad y pedir ayuda para ponerse en contacto con el teléfono de emergencia. Y las personas que escuchen golpes, discusiones fuertes o alguna señal de violencia de género deben ponerse en contacto con alguna de las vías indicadas, y no callar ante la violencia, ya que la sociedad tiene un papel importante en la lucha contra esta lacra.

Recordar que también se ha puesto en marcha una campaña desde las farmacias de la mano del Colegio de Farmacéuticos y el Instituto de la Mujer para alertar con un código, mientras que la Asociación Escuela para la Prevención de la Violencia ha puesto en marcha la APP Anticípate. 

La concejala de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón, apunta que el Equipo de Gobierno es “consciente de que este periodo de aislamiento es especialmente duro y dificultoso para las mujeres víctimas de violencia de género, de ahí que lancemos esta campaña informativa para recordar tanto a esas mujeres como a la ciudadanía en general que la atención a la violencia de género sigue activa y que seguimos en la lucha contra la violencia machista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios