Cádiz

Las coplas volverán a pisar el Liceo de Barcelona

  • La Fundación Andacat programa la segunda edición del festival carnavalero el 11 de marzo

La chirigota del Selu, con el tipo de 'Si me pongo pesao, me lo dices', en el escenario del Liceo de Barcelona. La chirigota del Selu, con el tipo de 'Si me pongo pesao, me lo dices', en el escenario del Liceo de Barcelona.

La chirigota del Selu, con el tipo de 'Si me pongo pesao, me lo dices', en el escenario del Liceo de Barcelona. / julio gonzález

El pasado 19 de marzo, el Carnaval de Cádiz conquistó el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Con una enorme colonia de andaluces en Cataluña, el éxito estaba asegurado, aunque las expectativas se vieron más que superadas con más de 2.000 asistentes. Tanto que desde que se bajó el telón aquella jornada ya se empezó a trabajar para que las coplas gaditanas regresaran al escenario barcelonés.

La Fundación Cultural Andaluza de Catalunya (Andacat) anunció ayer que el próximo domingo 11 de marzo se celebrará la segunda edición de este festival carnavalero en la Ciudad Condal.

Para este espectáculo, la principal novedad será que acudirán representantes de las cuatro modalidades que participan en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla, lo que permitirá a los aficionados a la fiesta tener una visión mucho más amplia de lo que se cuece en Cádiz en el mes de febrero al poder ver por primera vez en directo a un coro y a un cuarteto.

Éste es el primer paso que ya ha cerrado la Fundación Andacat, que ya se encuentra elaborando el cartel definitivo formado por un coro, una comparsa, una chirigota y un cuarteto, que dará el relevo a las chirigotas 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo' -de José Antonio Vera Luque- y 'Mi suegra como ya dije' -de Selu García Cossío-, y las comparsas 'Ley de vida' -de Antonio Martín- y 'La eternidad -de Antonio Martínez Ares-.

El portavoz de la Fundación Andacat, Paco Flores, explicó ayer por vía telefónica que tras el éxito cosechado el pasado mes de marzo "estábamos obligados a repetirlo por respeto al público que acudió al Liceo". Asimismo, respecto a la inclusión de las modalidades de coros y cuartetos en el espectáculo carnavalero, Flores indicó que "queríamos que las cuatro modalidades tuvieran su espacio", ya que "son igual de importantes", por lo que tienen que estar representadas en el teatro de la Ciudad Condal.

Flores también resaltó que gracias a la labor desarrollada para que se celebrara este festival en el Liceo de Barcelona se ha conseguido que "mucha gente quiera bajar a Cádiz y vivir el Carnaval en primera persona".

Con todo, Flores destacó de lo vivido que "el ambiente del Liceo fue el ambiente de la fiesta de Cádiz", lo que permitió "una comunión entre Barcelona y Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios