Cádiz

Los convocantes del cabildo de Columna no lograron el quórum

  • El hermano mayor, Luis Benítez, no descarta convocar otro para abordar de nuevo el traslado de la imagen del Resucitado desde la iglesia de San Antonio a la Catedral

La falta del quórum necesario, al asistir sólo 44 de los 62 miembros del grupo de 83 hermanos de la cofradía de Columna que habían solicitado un cabildo general extraordinario para tratar el traslado de la imagen del Resucitado desde la iglesia de San Antonio a la Catedral, obligó a que el mismo no se llevase a cabo.

De acuerdo con las normas diocesanas para las hermandades y cofradías, cuando el cabildo se celebra a petición de hermanos es precisa la presencia de al menos el 75 % de los solicitantes del mismo.

De todos modos, los 70 hermanos presentes en la sede del Consejo de Hermandades en la tarde de ayer, estuvieron analizando durante una hora y media la situación en presencia del director espiritual del organismo cofrade, Aquiles López Muñoz, que inició la reunión con una oración por el alma de la madre de Francisco Alvarez, capataz de la hermandad, Regla Márquez Alvarez, que recibió sepultura en la tarde de ayer en Rota.

Concluida la reunión, a la que no se permitió el acceso de los fotógrafos de prensa, el hermano mayor de Columna , Luis Benítez, manifestó que la semana que viene tiene previsto reunirse con su junta de gobierno para analizar de nuevo el polémico asunto del traslado de la imagen del Resucitado a la Catedral para que presida el pontifical y no descarta tampoco que en dicha reunión se acuerde convocar otro cabildo general extraordinario con el mismo punto en el orden del día que el suspendido ayer.

En el caso de que se convoque dicha sesión, las normas señalan que sería precisa la presencia del 10% de los hermanos con derecho a voto en la primera convocatoria, cifra que se rebaja al 5 en la segunda para alcanzar el quórum necesario.

Sería la primera junta de gobierno en convocar un cabildo extraordinario para abordar ese tema, ya que la anterior, más tarde cesada, no hizo uso hace dos años de esa posibilidad que contemplan las normas diocesanas.

Los 83 hermanos firmantes de lo solicitud del cabildo general extraordinario aludían a que en el mismo iban a pedir explicaciones a la actual junta de gobierno por su decisión de trasladar la imagen a la Catedral en una furgoneta en lugar de en procesión, lo que consideran más digno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios