El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Remodelación de plaza de Sevilla

El convenio

Compromisos de Adif

En el convenio se especifica que a Adif le corresponde realizar la plaza de acceso y el aparcamiento.Asimismo, tendrá que demoler las antiguas dependencias de Adif necesarias para la ejecución del viario de acceso a la zona comercial de la nueva estación término y el hotel, así como procederá a la construcción del viario lateral a la estación junto al parque de la muralla.

A todo ello hay que unirle la demolición del edificio de Aduana y la urbanización de la primera fase de la plaza de Sevilla. Además, le ha correspondido el 35 por ciento de la rehabilitación de la marquesina antigua.

Los del Ayuntamiento

El Ayuntamiento deberá modificar el acceso ferroviario al puerto. Asimismo, es el encargado de realizar las actuaciones necesarias para la obtención y sustitución del edificio de Aduanas. El 65 por ciento restante de la rehabilitación de la marquesina antigua también le ha correspondido al Consistorio, así como le tocará la urbanización de la segunda fase de la avenida y la ejecución del parque junto a la muralla.

En el anexo también se especifica que es al Ayuntamiento a quien corresponde la demolición del resto de las edificaciones como la Casa del Mar y la Comandancia y la urbanización de la segunda fase de la plaza de Sevilla. Por último, también debe rehabilitar la muralla.

Los de la Junta

La estación de autobuses será financiada en un cien por cien por la Junta de Andalucía, que se quedará con su titularidad para explotarla directa o indirectamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios