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La batalla por convertir a Cádiz en puerto base de cruceros

Tras convencer en EEUU, la APBC se lanza a Reino Unido en busca de más cruceros

  • La Autoridad Portuaria, acompañada por el Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz y otras nueve empresas del sector, participa en una misión comercial organizada por Extenda dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz

Un crucero americano, durante uno de sus atraques en Cádiz

Un crucero americano, durante uno de sus atraques en Cádiz

No ha ni una semana desde que una expedición de las navieras estadounidenses Windstar Cruises y Holland America Group visitara la provincia de Cádiz para conocer in situ sus prestaciones como potencial puerto base para sus cruceros, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) visita esta semana a las cuatro mayores navieras de crucero del Reino Unido en una misión comercial organizada por Extenda con la finalidad de avanzar en el objetivo de convertir Cádiz en puerto base de cruceros y presentar la marca Cruise Cadiz.

Acompañan a la APBC en esta embajada, la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, la Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Cadiship, Bernardino Abad, Pérez y Cía, Torre Tavira, Expasa Agricultura y Ganadería (Yeguada de la Cartuja), Torrestrella, Novojet Vela, hotel Cádiz Plaza, hotel Las Cortes de Cádiz y Zener Marine.

La agenda de trabajo, organizada por Extenda a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz, les va a permitir mantener reuniones con los máximos responsables de itinerarios, excursiones, operaciones y desarrollo de las navieras más importante del mundo con sede en el Reino Unido.

Entre la jornada de hoy y el miércoles, la comitiva mantendrá reuniones de trabajo con Fred Olsen Cruise Lines, MSC Cruise Management, Cruise and Maritime Voyages, Carnival UK y la Oficina de Turismo de España en Londres.

La Autoridad Portuaria aprovechará dichos encuentros para presentar Cádiz como la esencia de Andalucía, tal y como figura en el reclamo de la nueva marca de comercialización del Puerto de Cádiz para el tráfico de cruceros, Cádiz Cruise. 

La misión será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Cabe recordar que a finales de noviembre del año pasado, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz visitaró a una decena de navieras de crucero, entre las que se encuentran las mayores del mundo, en una misión comercial a Estados Unidos para avanzar en el objetivo de convertir Cádiz en puerto base de cruceros y presentar la marca ‘Cruise Cádiz’.

En una semana viajaron a Seattle, Los Ángeles y Miami, donde mantuvieron encuentros con Windstar, Holland America/Seabourn, Paul Gauguin Cruises, Crystal Cruises, Princess Cruises, Seadream Yacht Club, Royal Caribbean Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings, Carnival Cruise Line y Ritz Carlton Yacht Collection.

Extenda también cerró una reunión con Access Cruise, la nueva plataforma colaborativa para destinos y navieras y con Tourist Office of Spain en Miami. La misión estuvo cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, a través del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 por ciento.

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