Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanidad

La Junta oferta 196 contratos para el verano en el Distrito Bahía de Cádiz-La Janda

  • Estas nuevas incorporaciones se irán cerrando en las próximas semanas

  • Según la administración autonómica, se ha aumentado la oferta un 10% respecto al año pasado

Entrada principal del Centro de Salud Olivillo de Cádiz.

Entrada principal del Centro de Salud Olivillo de Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'

El Distrito Sanitario Bahía de Cádiz–La Janda prevé contratar en el marco de su Plan de Verano 196 profesionales. En las próximas semanas se irán cerrando estas incorporaciones; la Junta de Andalucía ha aumentado en un 10% su oferta de contratación con respecto al año pasado para garantizar la atención sanitaria en los centros gaditanos este verano, según indica la administración autonómica en una nota de prensa.

La previsión es contratar a un total de 3.430 profesionales este verano para garantizar la atención sanitaria en la provincia, una cifra que asciende a más de 20.000 en la comunidad andaluza, que la Junta espera cubrir, teniendo en cuenta, además, la especiales circunstancias en este periodo estival debido al Covid–19.

En concreto, según indica la administración andaluza, la oferta del Distrito Bahía de Cádiz–La Janda asciende a 196 contrataciones para garantizar la atención sanitaria a todas aquellas personas que lo precisen durante los meses de verano, priorizando la asistencia en los puntos de urgencias, especialmente en la costa.

Durante el Plan de Vacaciones, la media de duración de los contratos será de dos meses. Una vez aprobado, se informa a las organizaciones sindicales del desarrollo del plan en comisión de seguimiento.

Este año, además, el Plan de Verano del SAS tiene en cuenta, como se ha mencionado, la actual pandemia, que implica circuitos específicos en los centros para que, al tiempo que se garantiza la calidad asistencial, se extrema la seguridad del paciente para evitar el contagio por Covid–19.

Según la Junta, en la provincia de Cádiz se ha hecho un importante esfuerzo en la contratación de profesionales para afrontar la pandemia, con la incorporación, hasta ahora, de 1.027 profesionales de refuerzo del total de 6.700 trabajadores sanitarios que se han contratado para los hospitales, centros de atención primaria y CTTC en toda la comunidad autónoma.

A ello hay que sumar que cerca del 70% de los médicos residentes que terminaron su formación el pasado mes de mayo en los centros sanitarios gaditanos se quedan en la provincia. En concreto, 86 profesionales –de los 124 que finalizan este año– han firmado sus contratos para continuar trabajando en la provincia de Cádiz, la segunda de Andalucía sólo por detrás de Málaga.

Cabe señalar que, según indicó el Sindicato Médico a este periódico, ninguna de las contrataciones anunciadas por la Junta será para cubrir las vacaciones de los facultativos de los centros de salud de la capital gaditana, por lo que, como en años anteriores, los profesionales que trabajen tendrán que asumir el cupo de los que cojan vacaciones. Y lo mismo ocurrirá en muchas otras localidades de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios