Cádiz

1.283 contratos de un día en el hospital en los tres últimos meses de 2007

  • Autonomía Obrera y CGT han denunciado un alto grado de precariedad laboral

Según datos de los sindicatos Autonomía Obrera-SAT y CGT durante el último trimestre de 2007 se realizaron en el Hospital Puerta del Mar nada menos que 3.446 contratos temporales. De estos, el 6,94 por ciento (239 contratos) fueron a tiempo parcial.

Por este motivo los secciones sindicales han denunciado la existencia de 'contratos basura': "a pesar de que la dirección del hospital ha pregonado sin rubor que está acabando con los contratos basura, la realidad, demuestra lo contrario.".

Por modalidades, el tipo de contrato predominante durante el último trimestre de 2007 fue el eventual, del que se llegaron a realizar un total de 3.399 contratos (un 98,6 por ciento del total) y sólo 47 contratos (un 1,4 por ciento) fueron contratos de sustitución o interino-vacantes.

Por su duración, el 89,18 por ciento de los contratos fueron de menos de un mes, 3.073, y el 67,06 por ciento fueron de menos de tres días, 2.311 contratos. De estos, el 55,52 por ciento fueron contratos de un día, 1.283 contratos. Y de los contratos de un día, el 8,89 por ciento, 114 contratos, fueron por unas horas.

"Podemos afirmar después de ver estos datos tan escandalosos que ningún otro centro de trabajo de la comunidad andaluza sufre un grado de precariedad tan brutal", señala Autonomía Obrera. Añaden que la dirección intenta justificar este tipo de contratos por los numerosos permisos de corta duración que es preciso cubrir pero que, sin embargo, "lo cierto es que tales ausencias pocas veces se sustituyen en el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios