Cádiz

El viernes se firma el contrato de adjudicación del Centro Integral del Mayor

  • La alcaldesa anuncia también que va a reactivar la residencia de los padres paúles

El Ayuntamiento anunció ayer que el viernes de la próxima semana se firmará el contrato de adjudicación del Centro Integral del Mayor con el grupo Sar, que se encargará de su gestión durante los próximos veinte años. Este no es el paso definitivo para la apertura de este equipamiento situado en Puntales (en los terrenos de los antiguos comedores de Casa), pero sí es un avance decisivo de cara a su puesta en marcha.

Esta información la aportó durante el Pleno de ayer la concejal delegada de Familia, Mercedes Colombo, ya que el grupo municipal popular presentó una propuesta para pedir a la Junta de Andalucía que tramitara el concierto de plazas una vez se ponga en marcha el centro.

Colombo especificó que el concierto de plazas no se puede pedir hasta que no se firme el contrato con el grupo Sar, y recordó que en la capital apenas hay 200 plazas de geriatría concertadas con la Junta de Andalucía, pese a que hay más de 10.000 mayores de 70 años censados.

Este Centro Integral del Mayor dispondrá de un total de 120 plazas de residencia para personas mayores. De ellas, diez plazas correrán a cargo del Ayuntamiento (que actualmente mantiene en geriátricos de la provincia a diversos mayores dependientes de la ciudad), otras 20 serán de acceso libre y 90 son las que se quieren concertar con la Junta.

Por su parte, los grupos de la oposicióncriticaron el retraso en la apertura del centro, que lleva “más de año y medio acabado y cerrado”, según aseguró Terrada; y la petición elevada a Pleno antes incluso de iniciar el proceso de concierto con la Junta.

Al margen de este geriátrico, la alcaldesa se refirió también al otro proyecto incluido en la agenda municipal: el de la residencia situada en los terrenos de los padres paúles, en la Barriada de La Paz. En este sentido, Martínez aseguró que “en los próximos días” se iba a reactivar el proyecto, paralizado desde que se dividió la parcela para limitar exactamente el espacio que ocupará el Ayuntamiento con este nuevo equipamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios