Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El consumo de energía eléctrica se estabiliza en el último año en la ciudad

  • La ausencia de olas de calor y frío evita que haya grandes picos de demanda

En el pasado año 2007 no hubo ni ola de frío, ni ola de calor. Eso ha hecho que el consumo de energía eléctrica en la capital gaditana se haya estabilizado. Así, en 2007 se bajó en un 0,6 por ciento el consumo con respecto al año anterior. En este sentido, según los datos aportados por Eléctrica de Cádiz, el ejercicio se ha cerrado con 448.699 megawatios.

Precisamente, desde el año 2005 prácticamente se han mantenido los mismos números. Eso sí, del año 95 a 2007 se ha incrementado en un 50 por ciento el consumo en la ciudad.

En lo que se refiere a la potencia, el pasado año registró como pico el 30 de enero a las siete y cuarto de la tarde, cuando se alcanzaron los 89.360 kilowatios de demanda de potencia. Esto queda algo lejos del récord absoluto, que se produjo el 27 de enero de 2005 a las nueve y cuarto de la noche, cuando se llegó a registrar los 92.920 kilowatios.

En estos registros se produce un incremento muy importante a partir del año 2004, cuando ya se empiezan a alcanzar las cifras actuales.

En 1996 los registros se encontraban en 60.819 kilowatios, por lo que el incremento en los últimos doce años también han sido muy importantes.

En lo que se refiere a la energía activa total distribuida por meses, el mes de julio ha sido el que más consumo ha habido, superando los 41,2 millones de kilowatios hora. Por encima de los 40 millones también se encuentran agosto, septiembre y enero, por este orden.

Sin embargo, donde se ha producido un mayor crecimiento interanual ha sido en el de julio con diferencia, donde ha habido un incremento del 2,7 por ciento. En cuanto al descenso, en febrero ha caído el consumo en un 4,3 por ciento, mientras que en septiembre la cifra quedó cifrada en un 2,7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios