Cádiz

Las consultas turísticas crecieron un 31% durante el pasado año

  • Las oficinas municipales de turistas registraron 368.304 consultas durante 2012

 Las oficinas municipales de turismo están evidenciando un considerable aumento de visitantes en los últimos años, lo que demuestra el crecimiento como destino que la capital gaditana está adquiriendo en diferentes circuitos no sólo nacionales. Haciendo una comparativa por meses desde el año 2008, el resultado es muy positivo, puesto que en este 2012 que acaba de cerrarse fueron 368.304 los turistas que se acercaron hasta las oficinas municipales, mientras que en 2011 fueron 279.181, un aumentó del 31%. La mayor subida de visitantes se registró en el mes de julio (se triplicó el número de turistas) aunque también incrementó de manera importante la cifra de usuarios en los meses de septiembre, febrero y marzo. 

De los turistas atendidos, el 60% era de procedencia nacional y el 40% extranjera. En  cuanto al turista nacional, la mayoría son de Andalucía, seguidos de la comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, y País Vasco, entre los más representativos. 

 

Por lo que respecta a los extranjeros, los más numerosos proceden de Alemania seguidos de Reino Unido, Francia, Italia, Estados Unidos e Iberoamérica. 

 

En cuanto a las oficinas, sube el número de turistas en todas, especialmente en Canalejas, con un aumento del 32%. El número de usuarios en la oficina del Estadio aumentó en 2012 un 28%, la nueva de La Caleta un 12% de incremento y la que funciona en verano en la playa Victoria un 38%. 

 

Bruno García, concejal de Turismo, comentaba ayer que "en 2012 el turismo en la ciudad ha tenido una tendencia claramente alcista. Se ha producido un incremento importante en el número de visitantes que han acudido a las oficinas municipales de atención al turista solicitando información. El año ha cerrado con un incremento de más del 30 por ciento. Esta subida, debida en gran medida por los actos celebrados con motivo del Doce, se ha producido prácticamente en todos los meses del año, coincidiendo además con los meses en los que ha habido un pico fuerte de actividad relacionada al Bicentenario como marzo o julio". 

 

García indicó que "para el 2013, ya sin el empuje del Doce, nos hemos fijado el objetivo de mantener todos los servicios y programas turísticos y mantener la promoción de Cádiz optimizando recursos sin escatimar ni un minuto de trabajo". 

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