Cádiz

La construcción de las viviendas de la Comandancia da un nuevo paso

  • Aprobada la realización del estudio de detalle del proyecto de reparcelación

La Junta Local, en su habitual reunión semanal, aprobó ayer la realización del estudio de detalle del proyecto de reparcelación del solar de la vieja Comandancia de la Guardia Civil, un trámite fundamental a la hora de que el Consistorio pueda solicitar los créditos necesarios a las entidades bancarias para comenzar la construcción de las nuevas viviendas. Una vez que estas sean ocupadas se podrá proceder al derribo de las que actualmente entorpecen el avance de la avenida transversal que, en el futuro, unirá el tráfico que llegue desde el segundo puente con la avenida principal y el Paseo Marítimo.

Igualmente, también se ha decidido requerir a la Junta de Andalucía que realice con urgencias obras en el edificio de la Escuela de Náutica, a fin de que su estructura no suponga un peligro para la seguridad.

A la Junta también se le requerirá que en el plazo de un mes pinte los muros y las columnas del Centro de Actividades Subacuáticas y arregle todo el cerramiento de madera del Balneario de La Palma.

La alcaldesa también explicó que han vuelto a solicitar a la Junta la cesión de los cañones encontrados en la obra del párking de Canalejas, "que irán colocados en las murallas de San Carlos. Reiteramos que ya les hemos mandado los planos de donde se van a colocar, que también pueden ir en la Segunda Aguada, y que se va a pasar el Doce y vamos a seguir esperando. Esperemos que a partir del día 25 las cosas se agilicen de otra manera", dijo.

Por otra parte, la Junta Local también acordó aprobar el pliego de condiciones para la adjudicación del derribo de la Comandancia de Marina, que saldrá con un precio de 234.626 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado un convenio con GEA, Grupo de Voluntariado Cádiz, que va a volver a encargarse de la limpieza en el Espigón del Club Náutico Elcano y de otras zonas cercanas a la costa como las escolleras, paseo Fernando Quiñones o Castillo de Santa Catalina, para lograr un mar más azul, sin botellas, bolsas de plásticos ni otros tipos de residuos.

Teófila Martínez también indicó que se sigue avanzando en el proyecto para convertir los Depósitos de Tabacalera en un centro de exposiciones, como recoge un PGOU ya aprobado y que la alcaldesa cree que en las próximas dos semanas saldrá publicado en el BOJA.

Para finalizar, la edil popular aseguró que "los gaditanos tienen que estar contentos con lo que estamos haciendo en el Doce. El año ha empezado con este Congreso de Escolares, en el que están las nuevas generaciones, y acabará con la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno. Nosotros no paramos". También dijo que está segura de que las obras de la plaza de San Juan de Dios van a estar listas la próxima semana para los actos centrales del Bicentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios