Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Consejos del doctor Torres: los "peligros" del mal uso de las mascarillas

  • El profesional sanitario recuerda cómo colocarse bien este elemento de protección y destaca "lo necesario" de su uso con tantas personas asintomáticas

Consejos del doctor Torres para el buen uso de las mascarillas.

El jefe de Anestesia del Hospital Puerta del Mar y profesor de la Universidad de Cádiz, Luis Miguel Torres, sigue con su labor divulgativa y en esta ocasión ofrece unos consejos prácticos para el buen uso de las mascarillas, obligatoria en Andalucía.

Torres ha actualizado en un nuevo vídeo los "peligros" de no colocarla correctamente (debe tapar la nariz). "En la piel tenemos muchas bacterias, sobre todo en la barbilla. Si la tenemos sobre esa zona vamos a hacer que se haga un caldo de cultivo importante y vamos a respirar esas bacterias o esos virus al ponerla sobre la nariz", advierte.

Así, el profesional sanitario apuesta porque, si algún momento nos la quitamos, no llevarla puesta sobre la barbilla, sino guardarla en un sobre o plástico y si no es posible una solución es doblarla y a través de sus gomillas ponerla en el codo.

Torres recuerda que las mascarilla es un modo de guardar la distancia con otra persona y recuerda que hay muchos asintómáticos que están contagiados de coronavirus sin saberlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios