Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

La Iglesia de Cádiz ante el coronavirus

Los consejos de Cáritas Cádiz para atender a las personas mayores

  • La entidad diocesana lanza un vídeo con una serie de indicaciones

  • Está realizando una serie de actuaciones enmarcadas en la campaña 'La Caridad no cierra'

Los consejos de Cáritas de Cádiz para atender a las personas mayores

La Caridad no cierra. Ese es el lema con el que Cáritas Diocesana de Cádiz y Ceuta ha iniciado una serie de actuaciones cuyo objetivo es atender a las personas que más lo necesitan en este tiempo de epidemia del coronavirus. Y uno de los colectivos que más atenciones requieren ahora son los mayores. A ellos, a su cuidado y atención, ha dirigido Cáritas una de esas acciones.

Se trata de un entretenido vídeo que no llega ni al minuto de duración en el que hace una llamada de ayuda ante el Covid-19. "¿Conoces a alguna persona mayor, dependiente y que esté sola?", pregunta el vídeo publicado por Cáritas Cádiz en redes sociales y otros canales de comunicación.

Varios son los consejos que ofrece esta institución para atender a esos mayores. "Habla con ellos por teléfono cada día y conoce sus necesidades", indica en primer lugar, preservando de este modo el confinamiento en los hogares (especialmente el de los mayores, que componen el sector de población más vulnerable ante el virus). "Conoce sus necesidades de alimentos y ve al mercado por ellos", traslada el vídeo en segundo lugar. Y lo mismo plantean con la medicación, si es suficiente o si requieren ir a la farmacia

Donativos contra el coronavirus

Esta acción se une a la campaña que lanzó hace unos días para recaudar un fondo extraordinario con el que poder hacer frente a la previsible demanda de ayudas que llegarán a Cáritas debido a las consecuencias negativas que para la salud, la economía y el empleo traiga esta epidemia del coronavirus.

El reto que se marca la institución diocesana con esta campaña es recaudar 300.000 euros para prestar ayuda directa a los gaditanos que lo necesiten en estos momentos y en los próximos meses. Para ello, todos los que lo deseen pueden realizar un donativo a través de la página web migranodearena.org, donde además se puede visualizar en cada momento qué cantidad es la recaudada y cuántos donativos se han recogido. Además, el donante tiene la posibilidad de dejar escrito algún mensaje que cualquiera que acceda a esa web podrá leer.

A la ahora de publicar esta información la recaudación ya superaba los 2.800 euros, provenientes de medio centenar de donantes que ya se han unido a este reto de preparar los cimientos de Cáritas para poder atender las consecuencias de esta epidemia del coronavirus durante la cual, como reza el lema de esta institución, la Caridad no cierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios