Cádiz

El consejo de Cádiz 2000 para la remunicipalización será el martes

  • Álvaro de la Fuente afirma que los partidos de la oposición están intentando paralizar un proceso que es "irreversible"

Álvaro de la Fuente, en una rueda de prensa de la pasada semana.

Álvaro de la Fuente, en una rueda de prensa de la pasada semana. / julio gonzález

El presidente del consejo de administración de Cádiz 2000, Álvaro de la Fuente, ha convocado una sesión extraordinaria del mismo para el próximo martes 12 de septiembre a las seis de la tarde, tras las peticiones realizadas por los dos partidos de la oposición que tienen representación en este órgano municipal, en este caso el Partido Popular y PSOE.

La intención del PP es que se paralice el proceso de remunicipalización, sobre todo en lo que se refiere a las dos que quedan por cerrarse, la de limpieza de arena y salvamento y socorrismo. Después tanto el PP como el PSOE quieren pedir explicaciones y responsabilidades al concejal De la Fuente porque opinan que se ha atribuido funciones que no le correspondían para llevar adelante la remunicipalización.

Álvaro de la Fuente opina que "quienes hoy continúan poniendo en duda la gestión directa de estos servicios es porque defienden un modelo de privatizaciones, basado en trocear los servicios públicos para venderlos a las empresas". El presidente de Cádiz 2000 reitera que los que prefieren ese modelo "son los que ahora están intentando paralizar un proceso que ya es irreversible".

De la Fuente asevera que para revertir el proceso de municipalización de servicios, "la oposición debe demostrar con informes y memorias, con un proceso simétrico al que se ha seguido a lo largo de estos meses, que la gestión privada es mejor que la pública y es consciente de ello". Además lanzan una crítica directa al PSOE y es que "sería pretender demostrar lo contrario a lo que ellos mismos aprobaron en el Pleno".

De la Fuente afirma que las primeras jornadas con la empresa de limpieza de módulos se han llevado a efecto con un "normal desarrollo" y "como era de esperar, sacado adelante por las trabajadoras de forma impecable".

Y habla también de que la plantilla tiene ya la primera de las mejoras en sus condiciones laborales "basada en el reconocimiento del descanso que antes no tenían contemplado en las temporadas media y baja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios