Tribunales Cádiz

Confirmada la condena a un hombre por abusar de su nieta en Cádiz

  • El abuelo abusó de la niña desde que tenía ocho años y hasta que cumplió los doce.

  • El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la pena de doce años de prisión que dictó la Audiencia de Cádiz.

La Audiencia Provincial de Cádiz.

La Audiencia Provincial de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz que condenaba a doce años de prisión a un hombre por abusar sexualmente y de manera continuada de su nieta desde que ésta tenía ocho años y hasta que cumplió los doce.

La sentencia de primera instancia, que fue recurrida ante al Alto Tribunal andaluz, recoge como hechos probados que el abuelo de la menor abusó de ella entre los años 2009 y 2013 "de manera reiterada".  Así, con el ánimo de satisfacer su deseo sexual, aprovechó los momentos en que la niña estaba con él en su domicilio, así como otros momentos en que se quedaba a su cargo en la casa de ella.

Según la resolución judicial dictada por la Audiencia de Cádiz, el procesado sentaba a la nieta en sus rodillas mientras veía la televisión para luego tocarse y tocarla tanto por encima como por debajo de la ropa. En las ocasiones en que la niña se quedaba a dormir en casa de su abuelo, la acostaba con él y le realizaba similares tocamientos, llegando incluso a intentar penetrarla.

Como consecuencia de tales hechos, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático con predominio de sintomatología ansiosa.

La sentencia de la Audiencia de Cádiz impuso al encausado la pena de 12 años de prisión como autor responsable de un delito continuado de abusos sexual a menor con prevalimiento así como el pago de una indemnización de 20.000 euros. Este fallo ha sido íntegramente confirmado por el TSJA, que ha desestimado el recurso del procesado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios