Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Nueve conductores sin permiso han sido sancionados desde el 1 de mayo

  • Tres de los infractores eran menores. La nueva Ley permite imponer penas de hasta seis meses de cárcel

Nueve personas han sido multadas por la Policía Local en Cádiz hasta el pasado sábado día 10 desde que el 1 de mayo entrara en vigor la Ley estatal que sanciona a quienes circulan sin permiso de conducir. De los nueve infractores, cuatro eran conductores de ciclomotores, tres de motocicletas y tres de turismos.

Asimismo, tres de las personas multadas eran menores de edad. Ocho de los nueve sancionados fueron multados en controles realizados por agentes de la Policía Local y el restante como consecuencia de un accidente de tráfico.

La Policía Local ofrece datos sobre otras infracciones cometidas en los ocho controles. Así, una persona fue multada además por conducción temeraria y otras dos dieron positivo en el control de alcoholemia realizado por los agentes.

Con la aplicación desde el pasado jueves 1 de mayo del párrafo segundo del artículo 384 del Código Penal, ha entrado en vigor el único precepto de la reforma penal en materia de seguridad vial que no estaba aún vivo. Conducir sin haber pasado por la autoescuela será castigado con entre tres y seis meses de prisión o con una multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días; las mismas penas a las que se enfrentan los que conduzcan aunque se les haya retirado cautelar o definitivamente el permiso por decisión judicial.

Tras los atestados realizados se abren la diligencias oportunas que llevan en un plazo de escasos días a los infractores a un juicio rápido donde se les determina la pena. Los atestados en los que se implican menores de edad pasan a la Fiscalía de Menores.

La Dirección General de Tráfico ha lanzado una campaña informativa específica remitiendo una carta a los, aproximadamente, 25.000 conductores infractores a los que durante el año 2007 se les abrió expediente sancionador administrativo por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir necesario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios