Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Muy concurridos los templos de la ciudad

2 de agosto de 1898. Actualidades religiosas y veraniegas de la ciudad. Los templos en los que se celebra el jubileo de la Porciúncula estuvieron anoche tan concurridos como todos los años, ostentando lucida iluminación y ornamentación en abundancia. La iglesia de San Francisco, en especial, estaba espléndida, siendo la más visitada por los fieles.

En Cádiz, siempre marcó el día de los Ángeles, el inicio de las fiestas; nuestra inolvidable velada que llevaba su nombre, los toros, regatas y temporadas teatrales empezaban en agosto, aunque luego se suprimió tan clásico festejo famoso en toda España. Pese a todo, los trenes llegan llenos y el número de bañistas va en aumento.

l Proyecto de Guerra sobre Guardia Municipal.

Según informes del ministro de la Guerra, general Correa, trata de organizar un cuerpo que se llamará de Guardia Municipal, para que preste servicio en poblaciones de más de doce mil habitantes.

Al efecto, se propone reglamentar la nueva institución bajo la base de los soldados que van a regresar de Cuba.

Los Ayuntamientos estarán obligados a ingresar las nóminas de los guardias que para el servicio de la municipalidad les correspondan hasta el último día de cada mes, y el abono de los haberes no podrá demorarse por las pagadurías del Estado más allá de los días 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios