Cádiz

Concentración en Cádiz en solidaridad con el pueblo colombiano ante la escalada de violencia policial

  • Se celebra este domingo 9 de mayo a las 12.00 horas en la plaza de San Juan de Dios

Cartel que anuncia la concentración.

Cartel que anuncia la concentración.

La escalada de violencia policial a raíz de las protestas en Colombia ha despertado la solidaridad de varios colectivos gaditanos, que han convocado este domingo una manifestación en apoyo al pueblo colombiano. Tendrá lugar este domingo 9 de mayo a las 12.00 horas en la plaza de San Juan de Dios, bajo el lema #SOSColombia. 

Colombia vive en los últimos días una grave crisis social y política, desatada a raíz de una reforma tributaria que el Gobierno ya ha retirado, pero que encendió la mecha de la indignación popular.

Las manifestaciones, en las que han muerto al menos 24 personas - cifra que la Fiscalía rebaja a 11 - reflejan el hastío de la gente con las políticas del presidente Iván Duque y por el desaire que, según los convocantes, su gobierno le ha hecho a las peticiones hechas por sindicatos en las protestas de noviembre de 2019.

Organizaciones sociales y ONG que se dedican a documentar casos de brutalidad policial aumentan esa cifra a 37 homicidios por parte de la Policía, y más de 200 víctimas de violencia física así como 10 de agresiones sexuales por parte de la fuerza pública, según el último reporte que contiene los hechos del 28 de abril al 5 de mayo.

Entre tanto, la Defensoría señaló que 89 personas han sido reportadas como desaparecidas desde que comenzaron las manifestaciones pero el fiscal Barbosa aseguró que 38 de ellas "ya fueron ubicadas".

Organismos internacionales y países extranjeros han condenado estos últimos días la dureza con la que el Gobierno ha contestado a las protestas y la "brutalidad policial" vivida en las calles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios