Cádiz

Los concejales de Ganar Cádiz no acudirán a los actos de la Patrona

  • Anuncian una moción para que ediles no representen al Ayuntamiento en los actos religiosos

Los dos concejales de Ganar Cádiz anunciaron ayer que no participarán en los actos programados el próximo 7 de octubre con motivo de la festividad de la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Tal y como ocurrió el pasado año, ni Martín Vila ni Eva Tubío acudirán al pregón del día 6 y la procesión vespertina del 7.

Desde Ganar Cádiz, a través de una nota de prensa, se explica que "ni siquiera" han tenido que pasar esta decisión por su asamblea: "Sólo informarla, ya que nuestro compromiso con la laicidad es inquebrantable, es parte de nuestros principios programáticos y por tanto una línea ya consensuada por todas las personas que formamos parte de Ganar Cádiz. A la gente tiene que quedarle muy claro que respetamos profundamente todos los actos y manifestaciones religiosas, de cualquier confesión o creencia, pero entendemos que los cargos electos no deben participar como representación institucional en los mismos, de manera particular y personal sí, faltaría más, pero no representando, en este caso, al Ayuntamiento de Cádiz". El grupo municipal señala que en el pleno de octubre presentará una moción en este sentido.

Precisamente ayer, el Ayuntamiento anunció mediante una nota de prensa el autor del cartel de la festividad de la Patrona, que es obra del fotógrafo gaditano Jesús de Laluz. El pregón será pronunciado el día 6 en Santo Domingo por Antonio Martínez Novas, y el viernes habrá misa por la mañana con la salida de la Corporación bajo mazas desde el Ayuntamiento, y por la tarde, la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios