Cádiz

El concejal Páez defiende su vocación universitaria

El concejal José Ramón Páez en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes.

El concejal José Ramón Páez en el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz de este viernes. / Germán Mesa

Vocación política y vocación docente. Dos pasiones que desde que llegó al Ayuntamiento de Cádiz viene compatibilizando y que el próximo curso va a ver intensificada. El concejal José Ramón Páez ha recibido este viernes la luz verde que necesitaba del Pleno para ejercer como profesor en la Universidad de Sevilla sin renunciar a la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento.

Los políticos estamos de paso, no podemos convertir la política en nuestro modo de vida. Por eso debo compatibilizar”, ha defendido el concejal este viernes, acudiendo al terreno personal para remontarse al año 2009 cuando decide ser profesor universitario al mismo tiempo que fue padre de una hija, marchándose dos años y medio fuera de España para hacer un doctorado. "No voy a abandonar mi vocación docente", ha dicho a renglón seguido.

También ha querido Páez remarcar sus logros como concejal del Ayuntamiento de Cádiz, tanto al frente del área de Hacienda como de Deportes. “Nunca antes este Ayuntamiento pagó tan rápido y debió menos”, empezó a enumerar el edil, que ha recordado que cuando llegó a Hacienda "había un endeudamiento del 146% y ahora estamos en el 72%”, o que el último ejercicio económico se ha liquidado con un remanente líquido de tesorería de 18 millones de euros, "cuando antes lo tenía negativo de 22 millones de euros". “La delegación de Hacienda funciona bien”, ha concluido, haciendo el mismo análisis al frente de Deportes, donde "se han reparado todas y cada una de las instalaciones deportivas”.

"Todo esto ha venido ocurriendo compatibilizando mi ejercicio político con mi docencia universitaria. Es decir, que no se ha notado en un sitio y en otro. Estoy cumpliendo en ambos lados”, ha añadido Páez, que no ha hecho referencia alguna en esos análisis a la gestión al frente de Eléctrica de Cádiz y que tampoco ha defendido la conservación de la dedicación exclusiva y no parcial (como le ha reclamado el concejal no adscrito Domingo Villero) pese a asumir un nuevo contrato con la Universidad de Sevilla que pasa de tiempo parcial a tiempo completo y que cambia las cuatro horas del curso pasado por las ocho del venidero. "Diferencias notables", que ha señalado el portavoz del PSOE, Óscar Torres.

Más combativo ha estado el concejal del PP José Carlos Teruel, que considera que la compatibilidad de Páez "no cumple los requisitos legales, y si no cumple la ley no puede hacerse", pese al "criterio muy subjetivo del interés general" que alude el informe del área de Personal.

"Van a pasar a la historia como unos anticapitalistas muy raros", le ha transmitido Villero en relación a la decisión de mantener la dedicación exclusiva (y el sueldo que conlleva) pese a compatibilizarlo con un segundo trabajo. "Ande yo caliente ríase la gente", ha añadido el concejal no adscrito en unas críticas a las que se ha sumado también Teruel, quien le ha pedido al concejal que cambie la dedicación de exclusiva a parcial. "A usted la crisis no le va a afectar, ni los tarifazos de Eléctrica tampoco", le ha trasladado a modo de crítica el concejal popular, que ha afeado también a Páez que hable de estar en política de paso "cuando lleva más de 25 años viviendo de lo público sin plaza de funcionario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios