Cádiz

La comunidad china gaditana dona material de protección a la ciudad

  • Se repartirán entre agentes de Policía Loca, Protección Civil y las delegaciones más sensibles que lo necesiten para su labor

Material entregado por ciudadanos chinos al Ayuntamiento de Cádiz.

Material entregado por ciudadanos chinos al Ayuntamiento de Cádiz.

El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido una importante donación de material de protección procedente de la comunidad china de la ciudad. Casi una treintena de establecimientos de la ciudad de propietarios chinos han entregado en la Jefatura de la Policía Local material desinfectante, guantes y mascarillas bajo el lema “Ánimo España”.

En concreto, han hecho entrega 4.000 guantes, 500 mascarillas, 12 tarros de alcohol y tres paquetes de desinfección de manos. El material se repartirá entre los agentes de Policía Local, Protección Civil y las delegaciones más sensibles que lo necesiten por su labor.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, ha agradecido a la comunidad china esta aportación realizada “que ayuda a combatir de forma conjunta este virus a partir de la prevención, aspecto fundamental para frenar la epidemia”. “Gestos como éste demuestran la solidaridad que existe en estos tiempos de dificultad y que vamos a salir hacia adelante con este tipo de iniciativas, unidad, responsabilidad y colaboración”, ha añadido.

Los ciudadanos chinos que viven en la provincia ya han dado muestras de su solidaridad con los gaditanos, especialmente tras la declaración del estado de alarma el pasado viernes por la crisis del coronavirus. El pasado domingo, una mujer donó 200 mascarillas a agentes de la Policía Nacional en Cádiz mientras que otro grupo hacía lo propio en el hospital de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios