Cádiz

La comisaria de Las Penas crea un equipo con otros tres cofrades

La comisaria nombrada por la autoridad eclesiástica en la cofradía de Las Penas, Encarnación Zampalo, no estará sola en su misión de normalizar la situación de esta corporación del Domingo de Ramos. Una de las primeras decisiones que ha tomado en esta responsabilidad es la de nombrar un equipo de colaboradores que formará ese comisariado, siguiendo con la norma que en los últimos tiempos vienen estableciendo los diferentes comisarios nombrados para intervenir hermandades.

En este caso de Las Penas, Encarnación Zampalo estará acompañada por un equipo que formarán los cofrades Miguel Ángel García Mercado, hermano de Descendimiento; Ramón Fernández Ruiz, miembro de la junta de Vera-Cruz y cofrade del Carmen y de Servitas; y Fernando Burgos Nowell, miembro de la junta de gobierno de Afligidos y cofrade de La Palma.

El nuevo equipo ya ha mantenido los primeros contactos en su misión de devolver la normalidad a la corporación, algo que no se espera que ocurra antes de la venidera Semana Santa (en la que los titulares de Las Penas no procesionarán por las calles de la ciudad, según fuentes del Obispado).

Precisamente, el comisariado anuncia que este próximo sábado, día 12 de octubre, se celebrará la festividad del Pilar, titular de la cofradía. Para ello, tendrá lugar una misa solemne a las doce del mediodía en la iglesia de San Lorenzo, que estará presidida por el párroco y director espiritual de la corporación, Jesús García Cornejo. Serán estos los primeros cultos que tengan lugar en Las Penas desde que el proceso electoral quedara suspendido ante la ausencia de candidaturas, explicando el comisariado que al tratarse de la titular de la cofradía se ha querido mantener este culto interno, aunque no se celebrará el triduo como en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios