El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Este fin de semana comienza el programa de visitas turísticas al Pirulí

  • Está organizado por la Delegación Municipal de Turismo y Telefónica de España

La Delegación Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con Telefónica España, va a poner en marcha el programa de visitas turísticas ‘Cádiz, desde el Pirulí’, coincidiendo con la temporada de verano. Este programa turístico da la oportunidad a los gaditanos y visitantes de disfrutar de forma gratuita de las vistas panorámicas de la ciudad desde la torre del Pirulí durante tres fines de semana seguidos del mes de julio. 

Este nuevo atractivo de la temporada estival, explica el teniente de alcaldesa de Turismo, Bruno García, está "en consonancia con la promoción turística de Cádiz desde sus torres, miradores y paseos elevados, que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento y cuyo último activo ha sido la puesta en valor del Paseo Superior y el Torreón de las Puertas de Tierra, al que a medio plazo esperamos sumar el paseo por la parte superior del Baluarte de la Candelaria así como la Pérgola Mirador en Santa Bárbara, cuya obra hemos adjudicado de forma provisional esta semana". 

Las visitas comenzarán el próximo sábado 6 de julio, a las 10.30 horas. El calendario de las visitas al Pirulí es el siguiente: 6, 7, 13, 14, 20 y 21 de julio. Cada fin de semana se realizarán 22 pases para grupos de doce personas, por lo que unas 800 personas en total podrán divisar Cádiz desde el segundo punto más alto de la ciudad. Los interesados en realizar esta visita turística al Pirulí deberán inscribirse cada viernes previo a los pases de ese fin de semana en el Centro de Recepción de Turistas de Canalejas, desde las 9 de la mañana y hasta completar el cupo para dicho fin de semana.

Durante el recorrido, las personas irán acompañadas por  informadoras turísticas de la Delegación Municipal de Turismo, que ofrecerán una explicación de los diferentes edificios y lugares de interés que se divisan desde la torre de comunicaciones. Al final de la misma también se facilitará información adicional de otras actividades turísticas que les ofrece la ciudad y que pueden realizar posteriormente como la visita al Paseo Superior y Torreón de la Puertas de Tierra o el recorrido por la Ruta denominada “Castillos y Baluartes”, señalizada en el pavimento de la ciudad con la línea  de color naranja.

Las normas de acceso a la Torre de Comunicaciones Pirulí son las siguientes

- Es imprescindible la inscripción previa acudiendo al Centro de Recepción de Turistas (Paseo de Canalejas s/n). 

- La citada inscripción se realizará  el  viernes de cada semana previo a los pases de ese fin de semana,   en  horario  de  9 horas  y  hasta completar el cupo. 

- Se  permitirá un máximo de dos inscripciones por persona, siendo obligatorio facilitar personalmente  la siguiente información: nombre, apellidos y  teléfono de contacto. 

- Las inscripciones  se realizaran  por estricto orden de  llegada a la oficina, y  para la hora seleccionada.

- Los días  y  horarios de subida a la torre serán  los siguientes:

      Sábados:  6, 13  y 20 de julio. Pases cada media hora en el  intervalo  de 10.30 a 13        horas y de 18 a 20 horas. 

      Domingos: 7, 14  y 21 de julio. Pases  cada media hora en el  intervalo de 10.30 a 13      horas  y de 18 a 20  horas.

- Los pases de las visitas están limitados  a  un máximo de 12 personas, e incluyen si  las condiciones climatológicas lo permiten, la salida a una de las plataformas exteriores situada en la cota de +82 metros, con subidas en ascensor en grupos de máximo seis personas.

- El acceso a la plataforma exterior de la Torre se realiza mediante escalera metálica, por lo que se recomienda la utilización de calzado cómodo y extremar la precaución.

- Los grupos se cierran 15 minutos antes de la hora de comienzo de la visita y los inscritos deberán presentar el DNI.

- El programa no se responsabilizará de los accidentes que pudieran producirse en el transcurso de las visitas por imprudencia de los visitantes.

- La visita no está recomendada para menores de 10 años, personas claustrofóbicas o con miedo a las alturas y personas de movilidad reducida. Se recomienda la máxima precaución a los padres con niños. 

- La organización se reserva el derecho de modificar o anular la visita, siempre y cuando sea por motivos justificados, que se expondrán a los participantes antes del inicio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios