Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El martes comienza el nuevo asfaltado de la Avenida, que estará antes de Semana Santa

  • Los trabajos se realizarán por la noche y se extenderán a otras vías de Puerta Tierra

El Ayuntamiento tiene previsto iniciar el próximo martes, 5 de abril, los trabajos de asfaltado de la Avenida de la ciudad. Ya en la jornada de ayer la Delegación de Tráfico situó carteles prohibiendo el estacionamiento en la zona, en la vía de sentido salida de la ciudad, a partir del mismo lunes. Los trabajos se iniciarán a las nueve de la noche y se desarrollarán de madrugada para reducir al mínimo las molestias entre los ciudadanos. La última operación similar se realizó en marzo de 2003, ejecutándose sin incidencias.

La intención del Ayuntamiento es que esta operación, que va a suponer una inversión de un millón de euros, esté terminada antes del inicio de la Semana Santa, el día 17, ya que por la zona tienen que procesionar las cofradías radicadas en extramuros.

La operación de asfaltado no se va a limitar a la Avenida. El plan aprobado por el equipo de gobierno el pasado enero incluía arterias tan importantes como el propio Paseo Marítimo, que se quiere adecentar ante el inminente inicio de la temporada de playas. Igualmente se van a asfaltar travesías que se encuentran en mal estado de conservación, como Trille, María Auxiliadora y el entorno de la Segunda Aguada. También se trabajará en calles adyacentes a la Avenida en el tramo comprendido entre la Puerta de Tierra y la Glorieta Ingeniero la Cierva.

Igualmente, está previsto reponer las placas luminosas situadas en la mediana a lo largo de la propia Avenida.

El arreglo de otras calles se incluye de planes de reforma de la red de saneamiento, como en La Paz o en puntos de intramuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios