Cádiz

Los comercios podrán ampliar su horario durante la Navidad

  • La Junta de Gobierno Local también ha permitido que el Piojito pueda instalarse los dos lunes festivos de las próximas fiestas

La Junta de Gobierno Local autorizó ayer la ampliación del horario para los establecimientos hosteleros en dos horas desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero, "una medida importante de cara a la dinamización de unos de los sectores más importantes de la ciudad", según destacó ayer el primer teniente de Alcaldía, Martín Vila.

En relación también con las fiestas navideñas, se aprobó la instalación del Piojito en la Avenida de la Bahía durante los lunes festivos de la campaña de Navidad, es decir, el 26 de diciembre y el 2 de enero. La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, explicó que este permiso se deriva de la modificación de la ordenanza de venta ambulante aprobada en el pleno de octubre que permitirá la apertura del Piojito los lunes festivos y los correspondientes al mes de agosto. Señaló Ana Fernández que esta medida "cobra mayor importancia" este año puesto que de no autorizarlo, "los comerciantes perderían las ganancias correspondientes a dos lunes por ser éstos festivos, es decir, la mitad del mes, por lo que no podemos hacer otra cosa que alegrarnos de haber llegado a este acuerdo".

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local formalizó ayer el contrato de suministro de agua para el bebedero ubicado en la esquina entre Avenida de la bahía y Avenida Guadalete.

Y en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado esta semana 102 ayudas de emergencia social por valor de 52.761 euros; 15 ayudas económicas familiares por valor de 4.403 euros; 57 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 4.970 euros; y 24 ayudas para el pago de los de agua por valor de 1.628 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios