Cádiz

57 comercios inscritos en el Concurso de Escaparates Navideños

Un total de 57 escaparates han sido inscritos en la I edición del Concurso de Escaparates Navideños que organiza el Ayuntamiento a través de la Delegación de Comercio y Artesanía con motivo de la Campaña de Navidad. En concreto, participarán 54 establecimientos comerciales, 51 de ellos con un solo escaparate y tres con dos escaparates.

Con este certamen, se apuesta "por dinamizar e impulsar el sector del comercio local aprovechando este ambiente festivo que motiva a los gaditanos y a los vecinos de los municipios cercanos a pasear por la ciudad y realizar sus compras. Y además, supone también una oportunidad para que los comerciantes puedan darse a conocer", señalan desde el Consistorio.

El tema a desarrollar en los escaparates será alegórico al ambiente propio de las fiestas y siempre combinándolo con los productos propios del establecimiento, valorando además aspectos como la creatividad, la iluminación y la composición.

El plazo de inscripción se cerró el pasado lunes, y los inscritos recibirán estos días una tarjeta identificativa de su participación en el concurso. Los escaparates deberán estar preparados a las 19:00 horas de mañana para que el jurado los valore. Todo comercio que se haya inscrito en el concurso pero no estuviera arreglado a la hora de ser visitado por el jurado, quedará eliminado automáticamente. El jurado podrá realizar las visitas a los establecimientos participantes dentro del horario de apertura comercial, sin previo aviso a los participantes.

Los primeros premios de las dos categorías (mayores de dos metros e iguales y menores) se dotarán con 5.000 euros; los segundos con 3.000 euros y los terceros con 2.000 euros. Asimismo, se podrán otorgar ocho premios de 1.500 euros cada uno a aquellos escaparates con calidad artística reconocida por el jurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios