CHICLANA

El comercio respira algo más con el reto de mejorar durante este año

  • Los principales rivales continúan siendo las grandes superficies y las compras por internet

Carlos Arnáiz.

Carlos Arnáiz. / Sonia Ramos

La actividad comercial en Chiclana no va bien del todo, pero al menos experimenta un pequeño repunte que ha mantenido a flote a numerosos establecimientos del municipio. El cómputo global durante del pasado 2016 se puede resumir en que "la cosa va un poco mejor", según manifestó el presidente de la asociación de comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz.

En cualquier caso, la próxima semana se hará público datos más precisos sobre cómo han ido las ventas tanto en la campaña de Navidad como a lo largo del año, así como de las rebajas de enero.

En cuanto a las ventas durante las fiestas navideñas, Arnáiz señaló que comenzó con escasez de clientela, pero que a partir del 23 y 24 de diciembre se notó una notable mejoría en cuanto a afluencia de público en las tiendas. Al respecto del balance anual, subrayó que los comercios se han defendido como han podido ayudados por las campañas que se desarrollan en las distintas épocas del año en colaboración con el Ayuntamiento. En este sentido, hizo referencia a las iniciativas 'Noches en Blanco' que, a su parecer, ayudan a revitalizar el centro de la localidad e incentiva al cliente.

Por otro lado, Carlos Arnáiz expresó que las grandes superficies instaladas en poblaciones cercanas como San Fernando, El Puerto o Jerez son competidores casi imbatibles que hacen muy difícil la supervivencia de los pequeños y medianos comerciantes. Pero además, hizo alusión a otro 'gigante invisible' que compite aún más duro. Se refiere a las compras por internet, una herramienta que cada vez es más utilizada por el consumidor. Ya por otro lado, el número de comercios en Chiclana se ha mantenido en sus números, si bien se han abierto nuevos establecimientos el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios