Cádiz

El comercio pretende cambiar de estrategia y ampliar el horario sin abrir a mediodía

  • La Unión de Comerciantes y Cádiz Centro trabajan en un proyecto común para atraer turistas

El comercio de Cádiz va a cambiar de estrategia ante esta semana de llegada de cruceros que se inició ayer. Tras el fracaso de la apertura de las tiendas a mediodía en la última gran arribada de buques a finales de abril, la Unión de Comerciantes de Cádiz y Cádiz Centro Club de Calidad recomiendan a sus asociados ampliar el horario de apertura iniciando la jornada más temprano de lo habitual, alrededor de las nueve de la mañana, y cerrando entre las dos y las tres de la tarde. Entienden estos colectivos que los cruceristas regresan a sus barcos poco después de mediodía para almorzar a bordo y que los cruceros parten, normalmente, en las primeras horas de la tarde. Por lo tanto, no ven rentable la apertura ininterrumpida de los comercios, aunque no se pondrán trabas a quienes decidan abrir a la hora de comer.

Salvador Muñoz, presidente de la Unión de Comerciantes, destacaba ayer que este colectivo ha aconsejado además a sus asociados que adapten sus productos a los gustos de los cruceristas en la medida de lo posible, ofertando básicamente en el género textil, que siempre es muy demandado por estos pasajeros.

Por otra parte, ambas asociaciones están trabajando más allá de los cruceros en un proyecto conjunto que englobará a todo el turismo que llegue a la ciudad, especialmente dirigido a los turistas que pasan en la zona varios días, que no es el caso de los cruceristas. Entre los objetivos se halla captar la atención de los que se alojen en una zona tan plagada de hoteles como la de Novo Sancti Petri en Chiclana. Quieren tener el proyecto común ya cerrado a mediados de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios