Cádiz

El comercio del centro abrirá hoy sus puertas hasta la medianoche

  • Cádiz Centro celebra la tercera edición de la Noche Abierta, una iniciativa encaminada a promocionar el comercio local y que incluye diversas actividades

Jornada especial la que vive hoy buena parte del comercio del casco histórico, que en la jornada de tarde abrirá sus puertas desde las cinco hasta la medianoche. La asociación de comerciantes Cádiz Centro celebra hoy la tercera edición de la Noche Abierta, una iniciativa encaminada principalmente a promocionar la actividad comercial del casco histórico como referente del sector en la provincia y a atraer clientes. Por eso, junto a la apertura extraordinaria de las tiendas en horario nocturno, se han programado diferentes actividades para incentivar la presencia de público en las calles y en las tiendas, bares y restaurantes del casco antiguo.

Alrededor de 150 comercios son los que se han adherido a esta tercera Noche Abierta, según Cádiz Centro. Y además de poder visitar y realizar compras en ellos, los que se desplacen hasta el centro en la tarde-noche de hoy podrán presenciar dos desfiles de moda en la plaza de San Francisco (uno a las nueve y otro a las diez de la noche) o seguir las actuaciones que diferentes grupos musicales que ensayan en La Báscula ofrecerán en la Plaza del Palillero.

Las tiendas han dispuesto ofertas, promociones y descuentos especiales para esta jornada, entre las que se incluyen una hora de aparcamiento gratis en Santa Bárbara para todos los clientes que soliciten el correspondiente ticket. Y del mismo modo, la veintena de establecimientos hosteleros adheridos a la Noche Abierta han elaborado un menú económico que han denominado El sabor de la Noche Abierta y que incluye tapas especiales.

Una de las principales novedades en esta edición será la presencia de la cantante Soraya en las calles de la ciudad en calidad de madrina de esta Noche Abierta, pretendiendo con ello Cádiz Centro otorgar a la iniciativa "una imagen de modernidad con una persona joven y dinámica", según explicó en su día el gerente de la entidad, José Domingo Prieto.

Unos pasacalles y los bailes de salón en la Plaza de Mina completarán la oferta de una noche en la que Cádiz Centro espera superar las dos iniciativas anteriores y reivindicar al casco histórico gaditano como el mejor centro comercial de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios