Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

El comercio de Cádiz mira con temor las nuevas restricciones que puede adoptar la Junta tras la Navidad

Viandantes por las calles comerciales de Cádiz durante la pasada Navidad.

Viandantes por las calles comerciales de Cádiz durante la pasada Navidad. / Julio González

La campaña de Navidad "ha supuesto un respiro para el comercio local", según detaca el presidente de la asociación Cádiz Centro, Manuel Queiruga. Un respiro en un año nefasto, muy difícil, marcado por los efectos que en la economía ha tenido la pandemia.

Según Queiruga: “A falta de datos concretos, que se han solicitado a los comerciantes mediante una encuesta, el sentir general es positivo, aunque contenido. Necesitamos que el periodo de rebajas transcurra con normalidad para poder cerrar un ciclo que no ha sido nada fácil”.

El Centro Comercial Abierto de Cádiz ha manifestado su "agradecimiento absoluto a los gaditanos y gaditanas por consumir en el comercio de su Ciudad. Gracias a ellos, principalmente, hemos conseguido dar un respiro".

No obstante, el comercio gaditano mira con "temor el próximo día 10 de enero, donde parece ser que el gobierno andaluz tomará nuevas medidas restrictivas para frenar el impacto de la COVID-19", posibles restricciones que se anunciarán previsiblemente mañana viernes.

"Desde Cádiz Centro Comercial, solicitamos al Gobierno de Andalucía que afine muy bien las medidas adoptadas a llevar a cabo el próximo día 10, ya que en el pequeño comercio se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias para no tener que someternos de nuevo a restricciones horarias, ya que esto haría que la campaña de rebajas no sea lo efectiva que deseamos. Además, en cuanto a las restricciones de movilidad, solicitamos se mire por territorios en función de los datos de riesgo y contagio que haya en cada lugar de Andalucía ya que las restricciones de movilidad interprovincial nos afectan de forma muy negativa y de manera directa", se pide desde un colectivo esencial para la economía de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios