Cádiz

Los comerciantes, con los brazos abiertos

La llegada de miles de turistas a Cádiz este mes de septiembre es valorado muy positivamente por las distintas asociaciones de hosteleros y comerciantes de la ciudad. Hacen hincapié en la necesidad del turismo para superar la difícil coyuntura económica en la que se encuentra su sector.

Juan Tovar, presidente de la asociación de comerciantes Cádiz Centro Club de Calidad, entiende que "todo lo que sean turistas en la ciudad tiene que repercutir positivamente", aunque apostilla que hay que analizar qué tipo de barco es el que llega a Cádiz y que capacidad tiene.

En relación al traslado de los artesanos a las zonas próximas al muelle, Tovar cree que servirá para que el turista deje dinero en la ciudad, así como para apoyar a la artesanía así como ofrecerá una "buena imagen" . Un pensamiento que comparte Antonio de María, presidente de Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz. (HORECA).

Para él. esta es una iniciativa que "debería haberse hecho antes", y que "si hay que ayudar a alguien, que sea a ellos". Explica, además, que este sector no puede mantenerse del consumo interno, siendo indispensable "tener facilidades para vender".

Sobre la incidencia de la llegada de cruceros en las próximas fechas, De María cree que supondrá un impulso importante para la ciudad.

En relación al consumo de este tipo de turistas, incide en la parte negativa que tiene que el puerto esté tan cerca del centro de la ciudad: "Consumen mucha cerveza y café, pero para comer vuelven al barco", explica.

Se trata de un tipo de turismo muy peculiar, puesto que no hace uso de hoteles durante su estancia. Sin embargo, De María recuerda que la brevedad de su visita también tiene una parte positiva. "Se quedan con la miel en los labios", dice, siendo la buena impresión que reciben de la ciudad el mejor reclamo para una futura visita así como la mejor forma de "vender" la ciudad al exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios