Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Suceso

Una colisión múltiple en el puente de La Pepa de Cádiz deja cuatro heridos leves

  • El suceso, que ha tenido lugar a las 8.45 horas, se ha producido al quedarse dormida la conductora de uno de los vehículos implicados

El puente de la Constitución de 1812.

El puente de la Constitución de 1812. / Román Ríos

Una colisión múltiple en el que se han visto implicados varios vehículos ha provocado este martes retenciones en la entrada a Cádiz por el puente de la Constitución de 1812, conocido popularmente como el de La Pepa. Este suceso ha dejado cuatro heridos leves. 

El incidente se ha producido a las 8.45 horas en el kilómetro 6,9 de la CA-35 en dirección a Cádiz. En este punto, a unos metros del semáforo de acceso a la capital gaditana, se ha producido la colisión entre los vehículos. En este espacio, los conductores deben reducir considerablemente la velocidad para poder entrar en la ciudad. 

Fuentes municipales han señalado que el accidente se ha producido cuando la conductora de uno de los vehículos se ha quedado dormida al volante. El turismo se encontraba en el tramo de descenso del puente para acceder a Cádiz, por lo que no ha podido frenar. Este turismo ha colisionado contra un Mercedes que se encontraba justo delante y que había reducido su velocidad siguiendo las indicaciones de las señales. 

El coche que ha provocado el accidente ha patinado tras este choque por alcance y ha colisionado contra un vehículo mixto y una valla. 

El impacto ha sido de gravedad debido tanto a la zona en la que se ha producido como a la velocidad y a la aparatosidad. De hecho, se han producido cuantiosos daños materiales tanto en los vehículos afectados como en la valla del segundo puente. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, y efectivos de los servicios sanitarios de emergencias, que en estos momentos siguen trabajando en la retirada de los turismos afectados, la atención de los heridos y la regulación del tráfico. El carril derecho ha permanecido cerrado hasta las 10.20 horas, momento en el que ya se habían retirado tanto los coches implicados como los restos que habían quedado esparcidos por la calzada.

Por suerte, y a pesar de la aparatosidad del accidente, solo presentan, en principio, heridas leves tanto la conductora del turismo como otras tres personas que ocupaban el Mercedes (que portaba a cinco personas en su interior, de las que dos eran adultas y tres eran menores, entre ellas un bebé) y el vehículo mixto.

Fuentes de Emergencias 112 han señalado que, a pesar de la gravedad del accidente, no ha quedado ninguna persona atrapada en los vehículos afectados, por lo que no ha sido necesaria la presencia de los bomberos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios